La cartagenera Mariela Diago Bustamante habló en el Club del Oyente de LA PATRIA Radio.

Fotos | LA PATRIA

La cartagenera Mariela Diago Bustamante habló en el Club del Oyente de LA PATRIA Radio.

LA PATRIA | Manizales

El Concurso Nacional de Belleza de 1970 es el único, hasta la actualidad, que ha coronado a una representante de Caldas como señorita Colombia. En aquel año lo logró Piedad Mejía Trujillo.

No obstante, la virreina de aquella edición se considera una caldense adoptiva. Mariela Diago Bustamante portaba la banda de Bolívar, pero ese mismo año, por invitación de la reina, viajó a Manizales para quedarse el resto de su vida.

Con solo 18 años, la cartagenera llegó a la capital caldense, donde se casó con el hermano de Piedad, Hernán Mejía, con quien tuvo dos hijos: Hernán y David. 

En Manizales continuó su camino personal y profesional, pues se dedicó por décadas al sector turístico y también perteneció a la fundación Nutrir. 

A propósito de la 90.ª edición del Concurso Nacional de Belleza, que se desarrolla por estos días en su natal Cartagena de Indias, Diago fue entrevistada este viernes (8 de noviembre) en el Club del Oyente, programa de LA PATRIA Radio, sobre su historia y sus anécdotas del certamen.

Vea aquí el programa con Mariela Diago:

 

El título "se le va metiendo a uno en el alma"

Mariela Diago Bustamante, virreina nacional de belleza en 1970.

Foto | El Club del Oyente | LA PATRIA

Mariela Diago Bustamante, virreina nacional de belleza en 1970.

"¿El título de virreina pesa mucho?", le preguntó el director del Club del Oyente, Juan Carlos Unda, a Mariela Diago. Ella respondió: "Recuerdo que cuando dijeron que quedé de virreina dije: 'Dios mío, gracias', porque dejé en alto el nombre de mi departamento. Yo era la reina anfitriona, entonces me tocó tomarme muy a pecho el tema. La emoción que yo sentí cuando me dijeron que era virreina fue esa, como 'wow'".

Diago recordó que el compromiso de ser virreina siempre fue importante: "Inclusive ya casada, yo fui a 15 o 20 desfiles de moda, eventos sociales... en esa época nosotras éramos muy activas, éramos la parte bonita y amable de estos eventos".

De igual manera, expuso que pensaba que su vida no iba a cambiar con su participación en el reinado, pero que se equivocó: "Yo diría que es para toda la vida, porque eso se le va metiendo a uno en el alma, por todos estos compromisos sociales. Yo trabajé toda mi vida en Nutrir y lo he hecho con todo mi amor".

 

Sobre Luz Marina Zuluaga

Así como a Mariela Diago, pero en 1957, la caldense Luz Marina Zuluaga resultó virreina del Concurso Nacional de Belleza. La diferencia es que la pereirana, fallecida en el 2015, sí llegó a ser soberana, pues meses después del certamen la reina, la antioqueña Doris Gil, abdicó el título porque se iba a casar. De esta manera, Zuluaga accedió como señorita Colombia al Miss Universo de 1958, año en el que se coronó como la mujer más bella del mundo.

Luz Marina fue la única Miss Universo colombiana hasta el 2014, cuando la barranquillera Paulina Vega obtuvo el mismo título.   

Sobre ella, Mariela tiene buenos recuerdos: "Luz Marina y yo fuimos muy amigas y por muchos años trabajamos juntas en Nutrir. Ella tenía un buen corazón, era hermosa por dentro y por fuera".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)