Brahyam Camilo Valencia Marín, condenado por lesiones personales.

Foto | LA PATRIA

Brahyam Camilo Valencia Marín, condenado por lesiones personales.

El reclamo de un vecino le pareció suficiente motivo para Brahyam Camilo Valencia Marín atacarlo y provocarle lesiones que estuvieron cerca de causarle la muerte. Ocurrió el 31 de marzo pasado en el barrio El Paraíso, de Manizales.

Testigos mencionaron que Brahyam protagonizó una pelea con otro hombre frente a la casa de un ciudadano, quien les exigió que se agarraran en otro lado. Al joven, de 27 años, no le gustó el reclamo, sacó un cuchillo y lo atacó.

Lo hirió en rostro, cabeza, pecho y abdomen. Al lesionado lo trasladaron a un hospital, mientras que al atacante lo capturó la Policía momentos después. Lo presentaron ante un juez de control de garantías de Manizales por intento de homicidio, negó su responsabilidad y se ordenó su reclusión en centro carcelario.

En las audiencias posteriores, el hombre llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, que consistía en cambiar el delito por lesiones personales y se comprometió con darle una indemnización a la víctima de $500 mil, cifra que le pareció muy baja.

En noviembre pasado se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia, el Juzgado Segundo Penal del Circuito lo condenó a pagar una pena de 3 años y 6 meses y una multa de $59 millones, y se le otorgó la libertad condicional, con un periodo de prueba de 2 años. El afectado tiene derecho a exigir la reparación integral.

 

La víctima, con deformidades

Medicina Legal le dio una incapacidad de 50 días al lesionado, además se determinó que quedó con secuelas y deformidades en el rostro.

 

Único delito

La Fiscalía mencionó que Brahyam no cuenta con antecedentes, lo que también sirvió para que le otorgaran la libertad condicional. Además, es padre cabeza de hogar.