El señalado.

El señalado 

LA PATRIA | MANIZALES

Terminaron las audiencias de control de garantías contra un campesino, natural de Norte de Santander, señalado de tentativa de homicidio.

Al parecer, roció con gasolina a su vecino, le prendió fuego y le generó quemaduras en el 40% del cuerpo. Hoy lucha por su vida en la UCI de un centro asistencial de Manizales.

 

Lo que sucedió

El hecho fue esta semana en la vereda Agrovillas, sector Los Sapos, de Neira, cerca del Kilómetro 41.

Se contó que al parecer la disputa entre los vecinos es por la construcción de un baño que comparten.

Riñeron, se amenazaron, hubo armas blancas, varilla, uno sacó una pipa de gas y el hoy imputado amenazó con quemar la casa de la hoy víctima.

La solicitud de medida aseguramiento fue este martes 19 de noviembre. Allí, la fiscal pidió enviarlo a la cárcel, teniendo en cuenta que el imputado renunció a su derecho a guardar silencio y reconoció que le "lanzó un vacito de gasolina".

El abogado solicitó darle detención domiciliaria en zona urbana de Manizales. Adujo que el señalado se defendió de un ataque. 

El juez accedió a esta última petición y la fiscal apeló.

Consideró que el hecho es demasiado grave por el uso de gasolina, por la situación que afronta la víctima y porque no lanzó un vacito de esa sistancia como se dijo. "Fue más, porque quemó al afectado y calcinó una moto". 

Una segunda instancia será quien defina esta medida de aseguramiento.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)