Juan Camilo Meza Morales y Darwin Buitrago Bernal, los condenados.
LA PATRIA| MANIZALES
A un preacuerdo con la Fiscalía llegaron Juan Camilo Meza Morales y Darwin Buitrago Bernal para responder por tentativa de homicidio simple, en el que la víctima fue David Stiven Arango Marín.
Los hechos son del pasado 13 de junio, a las 9:30 de la noche, en el cruce de la carrera 15 con calle 30, entre El Carmen y Barrios Unidos, de Manizales, cuando Juan Camilo y David lesionaron con arma de fuego a David Stiven.
La herida fue en el tórax, afectó órganos vitales y puso en riesgo su vida. El primero le dijo a su acompañante: Túmbelo, túmbelo. Darwin disparó. Los posibles móviles del ataque son rencillas verbales anteriores.
El pacto incluye una pena de 5 años y 6 meses de prisión, no como autores, sino como cómplices. Los procesados reconocieron ante la juez que ese fue el preacuerdo establecido.
La víctima pidió $5 millones de indemnización, le ofrecieron $2 millones, pero no aceptó. Luego le dijeron que daban $3 millones. "Mi vida no vale $3 millones, pero bueno, acepto eso", expresó el afectado al final de la audiencia a la que acudió LA PATRIA, este martes 12 de noviembre.
En un principio el afectado no quiso acudir a la valoración en Medicina Legal, vital para el proceso.
Juan Camilo Meza Morales y Darwin Buitrago Bernal.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.