Jenny lloró cuando supo que su posible pena aumentaría.

Foto | LA PATRIA

Jenny lloró cuando supo que su posible pena aumentaría.

LA PATRIA | MANIZALES 

Jenny está detenida como posible responsable de apuñalar dos veces a Sandra, en la invasión La Escombrera, detrás de la cancha de Arrayanes (Manizales), y poner en riesgo la vida de la víctima.

Hace unas semanas, cuando la detuvieron, le imputaron tentativa de homicidio simple, pero este martes (19 de noviembre) el ente acusador pidió audiencia, en la que estuvo LA PATRIA, para reformularle cargos.

Esta vez le dijo que era por tentativa de homicidio, pero agravado. ¿Por qué? "Hablamos con la víctima y con un testigo directo de los hechos, quienes corroboraron que la afectada estaba en situación de indefensión. Eso constituye el agravante", explicó la fiscal. Así las cosas, la pena aumenta.

Le manifestó que la sentencia, si es vencida en juicio, es de 21 años y 10 meses, pero si aceptaba cargos le quedaba en 10 años y 5 meses. En ese momento Jenny rompió en llanto y el juzgado tuvo que detener por un momento la audiencia para que ella se calmara y pensara si aceptaba o no los cargos.

Estuvo a punto de dar el sí, pero su abogado se lo impidió. Pidieron un receso y cuando retornaron dijo ¡no! a su responsabilidad. El defensor alega que ambas mujeres estaban embriagadas, que fue una riña en igualdad de condiciones y no hay indefensión. "Es una reformulación desbordada", indicó.

 

El caso, según lo que narra la fiscal

  • Jenny, de 29 años, venía "caliente" desde la noche del 21 de septiembre pasado cuando tuvo un encontrón con Sandra en el sitio conocido como la invasión de La Escombrera, por la cancha de Arrayanes, en Manizales.
  • No pasó a mayores y la primera terminó tomando licor, en su casa, con otras personas. Ya de madrugada, el 22, Jenny vio que Sandra pasó por el frente de su vivienda y le dijo a alguien que la acompañaba: "Esa piroba me las tiene que pagar".
  • Sacó un cuchillo que tenía en la pretina, se le fue encima, la lesionó gravemente y puso en riesgo su vida. La intervención de Diego, quien estaba en el lugar, evitó que Jenny asesinara a Sandra, pues le quitó el arma blanca a la atacante.
  • A la lesionada la llevaron a centro asistencial, donde afortunadamente le salvaron la vida. Tuvo 35 días de incapacidad.
  • La imputada estaría molesta porque Sandra es ahora pareja de su excompañero sentimental.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)