Foto | Cortesía Pastelerina | LA PATRIA Carolina Marín Ruiz con el pastel que creó para el concurso.
LA PATRIA | Manizales
La manizaleña Carolina Marín Ruiz, con casi 10 años de trayectoria en la pastelería con su empresa Pastelerina, aprovechó un concurso de decoración para crear con su equipo de trabajo una torta que resalta la belleza del Eje Cafetero.
Su creación hace parte de los seis finalistas de la Batalla de Cakes, que organiza la marca de productos de pastelería FlexiFondant en Colombia y Venezuela. En el concurso premiarán la mejor torta decorada decorada en fondant (una pasta parecida a la plastilina, es comestible y se emplea para la decoración repostera).
Para apoyar a Pastelerina debe darle Me gusta, comentar esta publicación en Instagram. También cuentan las reproducciones del video. El concurso finaliza el próximo sábado, 22 de octubre.
Inspiración de la torta
Así describe Carolina la torta que elaboraron para el concurso: "Un piso pintado a mano con nuestros paisajes, desde el lindo Nevado del Ruiz, las enormes capas de montañas que vemos a diario, hasta nuestro hermoso Valle del Cocora; nuestras plantaciones de café y preciosos barranquillos. Sosteniendo un Willys, con sus farolas encendidas, parado en sus llantas de atrás cargando más tradiciones que objetos, los tesoros de cualquier familia del Viejo Caldas, 41 objetos modelados a mano con paciencia y amor entre los cuales encontrarán cuadros de mis abuelos y la linda gata Pan Dulce".
"En la parte superior el último piso de pastel, el pocillo más icónico de los colombianos con una pieza en isomalt que representa la delicia por la que somos reconocidos a nivel mundial".
El video está musicalizado con la canción Soy Colombiano, interpretada por el grupo Coral Brahms.