La segunda fue la vencida para Maelo Ruíz, que puso a cantar a toda la Plaza de Bolívar sus éxitos de salsa romántica 

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA | La segunda fue la vencida para Maelo Ruíz, que puso a cantar a toda la Plaza de Bolívar sus éxitos de salsa romántica 

La lluvia que cayó sobre la Plaza de Bolívar durante la tarde del miércoles 8 de enero de 2025 no apagó el ánimo de los asistentes que querían bailar al ritmo de los trombones de Johnny Colón y cantar todas las canciones de Maelo Ruiz. 

La llama salsera que estuvo encendida desde el encuentro de Melómanos y coleccionistas, con orquestas de culto como La moderna de Nueva York, Borinquen, Johnny Zamot, Don Juan, Pachapo y su combo, entre otras, se propagó cuando los vientos y el timbal de Sonido 70 tronaron desde el escenario.  

Colón, de 83 años, disfrutó su primera presentación en Manizales tocando lo mejor de su repertorio: Son montuno, Merecumbé, Déjame en paz y Sunny.

Su vitalidad en tarima corresponde a su grandeza en la salsa. Desde que empezó como estrella del boogaloo, hasta ser leyenda del movimiento salsero, su imagen refleja lo mejor de una época que sigue marcando el ritmo de la vida de los latinos. 

Después de la tromboniza y la ejecución impecable de la orquesta, dirigida por Hernando ‘Coco’ Ramírez, Maelo Ruiz con una canción elevó el fuego a dimensiones románticas. 

El público de Ismael Ruiz Hernández, como es el nombre de pila de Maelo, lo estaba esperando desde 2018, cuando por problemas de salud no pudo asistir a su compromiso en la Feria. Por esa razón, en la edición 68 no se guardó ninguno de sus éxitos. 

Te necesito, Si supieras, Vicio, Te va a doler fueron las primeras canciones que cantó desde la tarima y el público, a viva voz, las gritó desde la plaza.

Mauricio Restrepo viajó desde Pereira para disfrutar de la noche salsera. Mientras disfrutaba de la música, manifestó sentirse satisfecho por el culto que le rinden a la salsa en Manizales. Asimismo, se sintió feliz de escuchar a leyendas del género a pesar de la lluvia. 

“Me atrae la cultura salsera, seguir conociendo música nueva y sobre todo escuchar buena melodía”. 

En su viaje a la Feria lo acompañó Andrés Toscano, músico y aficionado a la colección musical. Desde su paladar auditivo, las notas altas de la noche estuvieron en la contundencia de los trombones. 

“Siempre es muy grato venir a escuchar toda esta buena música que nos brindan desde la Feria de Manizales con el concierto”, aseguró.

Quitándose la espina del 2018, Ruiz, que empezó su carrera en la orquesta de Pedro Conga, no se guardó ningún esfuerzo y dejó todo en el escenario para complacer a su público. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (tags)