Ilustración.

Fotos | LA PATRIA

Ilustración.

LA PATRIA | Manizales

Se vistieron como Claro, pero iban a robarle a Tigo Une. Eso hicieron Maicol Stiven Serna y Juan Felipe Gutiérrez Correa, aprehendidos en flagrancia el pasado 27 de diciembre en el barrio Los Rosales.

Según el ente acusador, en la zona había un taxi estacionada, al lado de una recámara, lo que levantó sospechas entre uniformados que se arrimaron. Hablaron con el conductor, Cristian Giovanny; y luego vieron con uniforme de Claro a otros dos sujetos.

Indicaron que adelantaban trabajos en la zonal pero no mostraron orden para tal fin. Finalmente terminaron aprehendidos por hurto calificado y agravado, pues se demostró que intentaban robar cable. La víctima avaluó en $358 mil lo que podrían haberse llevado en material.

La Fiscalía les dio el principio de oportunidad a estas dos personas con varias condiciones. Es decir, les archiva el proceso luego de cumplir unos requisitos. Uno es ofrecer disculpas públicas a la empresa de telefonía, situación que se dio ayer en audiencia ante el juez de control de garantías que verificó la legalidad del pacto.

La otra, reparar a la víctima. Le giraron $1 millón 300 mil, cifra con la que estuvo conforme la empresa. Así lo expresó en una carta. Finalmente el juez avaló el principio y los señalados no tendrán condena, pese a las pruebas de su responsabilidad.

 

Arrepentidos

Juan Felipe Gutiérrez Correa. "Gracias por esta oportunidad de vida, no haré más las cosas mal".

Maicol Stiven Serna Muñoz. "No volveré a cometer estos actos. Gracias por esta oportunidad de vida".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)