Momento en el que socorristas atienden al sujeto golpeado.

Foto | Cortesía ByR | LA PATRIA

Momento en el que socorristas atienden al sujeto golpeado.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

A un hombre señalado de intentar cometer un hurto le salieron mal los planes y terminó en el hospital. El caso ocurrió el miércoles en la mañana en la carrera 24 con calle 46, en el sector de La Calleja, en Manizales.

Hacia las 10:30 de la mañana, dos sujetos intentaron hurtarle las pertenencias a un adulto mayor, pero los trabajadores de una construcción cercana se percataron de lo que ocurrió y salieron en auxilio de la víctima. A ellos se sumaron transeúntes.

En el forcejeo, uno alcanzó a huir, pero a su compañero le pegaron con una pala en la frente, lo que le ocasionó una herida abierta. La Policía llegó inmediatamente y tuvo que escoltar al sujeto para que no lo lincharan.

Socorristas de Búsqueda y Rescate (ByR) tuvieron que socorrerlo y trasladarlo a un centro asistencial a causa de la lesión que sufrió. Tras verificar que estuviera en mejores condiciones, lo llevaron al CTP, pero no hubo judicialización, debido a que no se consumó el hurto y tampoco se identificó a las personas que participaron de la paliza.

Sin embargo, la Policía de Manizales informó que al ladrón le impusieron un comparendo por poseer un arma blanca.

El abogado Germán Sarasty indicó que cualquier persona puede retener a un ladrón en flagrancia, sea servidor público o no, y ponerlo a disposición de las autoridades sin hacer uso desmedido de la fuerza.

En caso de causar lesiones, el ciudadano se ve obligado a responder por las afectaciones a la integridad del infractor. En ese aspecto podría haber lesiones personales dolosas con exceso de ira e intenso dolor por exceso en la defensa de un derecho ajeno.