El fallecido.
LA PATRIA| MANIZALES
Durante 6 días todo fue angustia para la familia de Jóhnatan Aurelio Aguirre Gómez, de 22 años, natural de Aranzazu, quien se había radicado en Medellín.
El domingo, durante las Fiestas de la Cabuya de su municipio natal, le perdieron el rastro desde las 8:45 de la mañana. La última foto se la tomó en las celebraciones y esa fue la que usó la familia para reportar su desaparición.
Rápidamente la noticia se regó por redes sociales y se llegó a creer que había seguido la rumba en otro lugar y que el celular se le había descargado.
Pero luego reportaron la pérdida en la Fiscalía, se elaboró la publicación respectiva con sus datos principales y su búsqueda culminó el viernes.
Según el reporte oficial, la comunidad de la vereda El Sueldo, mediante llamada telefónica, informó a la Policía del hallazgo de un cuerpo a orilla del río La Honda, en el ingreso al sector conocido como El Gallo, de Filadelfia.
"Podría tratarse del ciudadano Aguirre Gómez, reportado como desaparecido. El cadáver estaba sin ropa, lo que permitió notar varios tatuajes en la parte dorsal, espalda, brazos y antebrazos. No se ven signos de violencia, se investiga la causa de muerte", indicaron los uniformados.
Esos detalles de los tatuajes llevaron a la familia a indicar que se trataba de él. El cuerpo lo trasladaron a Neira y luego a Manizales para la respectiva necropsia. El fin de semana se determinó qué sí es el joven, pero aún no se establece cómo pereció.
"No queremos creer que está muerto", indicó una allegada, desde Medellín.
Los tatuajes ayudaron a reconocer el cuerpo de Jóhnatan Aurelio Aguirre Gómez, hallado a orillas del río La Honda.
La familia ofreció $10 millones de recompensa por información sobre su paradero.