Sicario manizaleño habría atacado a bala a tres personas en Manizales.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Sicario manizaleño habría atacado a bala a tres personas en Manizales.

Gustavo Adolfo Quiceno Gutiérrez, conocido como Soldado o el Menor, ya aceptó su responsabilidad por dos homicidios en Manizales, y lo investigan por su presunta participación en otro acto sicarial.

La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego en mayo del 2023, ya privado de la libertad, por el asesinato de Fabián Serna Londoño, los que no aceptó.

El martes pasado, ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales, el ente acusador presentó un preacuerdo con el sujeto y el primer delito se cambió a homicidio simple y se conservó el otro.

De esta manera, Soldado pagaría 8 años y 9 meses de prisión, aunque falta que la juez le dé el visto bueno, y a finales de este mes se conocerá si se aprueba y se emitiría la lectura de sentencia.

A la víctima, un mecánico de motos, la asesinaron el 21 de marzo en carrera 7 con calle 50A, del barrio Solferino. Una semana antes, dos sujetos lo intentaron asesinar dentro de su negocio. Se supo en la audiencia que al homicida le encargaron cometer el ataque sicarial.

 

Gozaba de domiciliaria

Por un hurto en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), a Gustavo Adolfo lo condenaron en febrero pasado a pagar una pena de 12 años y 6 meses por hechos del 2021.

Gozaba de domiciliaria en el barrio Solferino, pero no fue impedimento para que matara ese mismo mes de la condena, en la carrera 6A con calle 53, a Jorge Hernán Gallego Cruz, de 33 años, a quien le propinó un disparo en la cabeza con una changón.

La víctima pagaba 22 años de prisión por homicidio agravado, intento de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Desde el 2019 gozaba de libertad condicional, cuyo periodo de prueba finalizaba en el 2026.

A Soldado lo capturaron en abril del 2023, aceptó su responsabilidad tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales lo condenó a una pena 16 años y 10 meses.

 

Vinculado a otro

A Sergio Alejandro Londoño Llanos, de 21 años, lo mataron en febrero del 2023 en la carrera 9 con calle 50A, del barrio Comuneros. Al joven le causaron heridas con arma de fuego en cabeza, hombro y antebrazo derechos, pecho y hombro izquierdo. Por este crimen también existe una investigación de la Fiscalía contra Soldado o Menor.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.