Playas de República Dominicana. 

Foto | Tomada de Freepik | LA PATRIA Playas de República Dominicana. 

La República Dominicana posee algunas de las mejores playas del Caribe. Son famosas por la excepcional calidad de su arena, que va del blanco empolvado al dorado y proporciona un mullido cojín a los pies de los veraneantes.

 

La transparencia del agua es otra de sus señas de identidad: las tonalidades azules y turquesas son tan claras que a menudo pueden verse en su superficie criaturas marinas de vivos colores.

 

De sur a este y a norte, no dejará de encontrar su franja de arena favorita a lo largo de los 1.600 kilómetros de litoral arenoso. Más de 200 playas, muchas de las cuales permanecen poco pobladas y sin urbanizar, se extienden a lo largo del litoral caribeño y atlántico, desde el blanco brillante hasta un puñado de arena negra que se extiende hacia el suroeste.

 

Con la enérgica vibración de lugares famosos o la tranquila soledad de una cala escondida, las mejores playas de la República Dominicana son extraordinariamente diversas. Esta guía le llevará por las resplandecientes costas que hacen de este país insular una de las principales opciones para los amantes de la playa de todo el mundo.

Playas del Norte

La costa norte de la República Dominicana, bañada por el Atlántico, suele conocerse como la Costa del Ámbar, ya que alberga los mayores yacimientos de ámbar de América. Las playas de la costa norte son ideales para los deportes acuáticos: las olas del Atlántico y los vientos moderados atraen a los surfistas, mientras que los submarinistas encontrarán tesoros de vida marina y restos de naufragios en los largos arrecifes de coral.

Playa Rincón

Playa Rincón está situada en la península de Samaná y se puede llegar a ella en coche o en barco taxi desde Las Galeras. La playa de Rincón es tranquila y poco desarrollada, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse junto al agua. La playa es ideal, con palmeras que dan sombra a la playa de arena blanca, bordeada de agua turquesa y montañas que aparecen en la distancia. Las olas son suaves, por lo que nadar en la orilla es una experiencia agradable. Los visitantes pueden cenar en el pequeño restaurante o comer algo en los puestos cercanos al aparcamiento. Es la playa perfecta para los que desean un día de playa más relajado.

Playa Grande

Playa Grande hace honor a su nombre. Es uno de los litorales más extensos de la República Dominicana. Su inmensidad no le resta belleza: costas arenosas bordeadas por altos acantilados y un rítmico oleaje. Los amantes del surf encontrarán emocionantes y desafiantes las altas olas, mientras que los bañistas y los paseantes por la playa podrán disfrutar de interminables vistas del mar.

Playa Sosúa

La playa de Sosúa está situada en una bahía con forma de luna. Esta larga extensión de playa está rodeada de árboles verdes que proporcionan amplia sombra a los amantes de la playa. Esta playa es prácticamente la cuna del turismo de playa de la costa norte. La playa es conocida por sus aguas cristalinas y su excelente buceo de superficie. La playa de Sosúa también es famosa por su excelente pesca, una gran variedad de deportes acuáticos y fiestas en yates. Cientos de tiendas, restaurantes y bares aguardan más allá de la arboleda de la playa.

 

Playas del Este

El este de la República Dominicana alberga algunas de las playas más famosas y bellas del mundo, calificadas por la UNESCO. Las playas de Arena Gorda, Uvero Alto, Cortecito, Bávaro, Cabeza de Toro, Punta Cana y Juanillo forman la Costa del Coco, de 40 kilómetros, con la arena más suave, altos cocoteros inclinados hacia el agua, un mar siempre hermoso y lujosos complejos turísticos en la orilla. Este lugar es para los amantes de la civilización y las comodidades hoteleras.

Punta Cana

Aunque el nombre "Punta Cana" se utiliza para referirse a los 50 kilómetros de playa, la playa del mismo nombre, situada entre Playa Los Corales al norte y Playa Blanca al sur, es donde comenzó el turismo en la zona, con la apertura del Club Med Punta Cana en 1978. El complejo sigue abierto a día de hoy, con vistas a la misma arena blanca brillante y aguas turquesas de todo este tramo, y ahora alberga varios complejos turísticos más.

Playa Bávaro

La playa de Bávaro recibe a los visitantes con playas de arena blanca y aguas turquesas. Es ideal para nadar, ya que el agua es tranquila y acogedora. Detrás de la zona de baño acordonada de la playa de Bávaro, los visitantes pueden practicar paravelismo y paseos en barco. La playa de Bávaro se extiende a lo largo de varios kilómetros. Aunque hay muchos complejos turísticos y restaurantes a lo largo de la playa, los visitantes pueden pasear por la costa para disfrutar de todo lo que Playa Bávaro tiene que ofrecer.

Playa Macao

Una de las playas más impresionantes de la República Dominicana, Playa Macao, es una amplia playa de color marfil bordeada de palmeras y una de las favoritas de los surfistas. La belleza natural de Playa Macao y su falta de desarrollo la hacen popular entre lugareños y visitantes por igual. Situada en el extremo norte de Punta Cana, la playa es conocida por sus olas y vientos alisios. Se imparten clases de surf in situ durante todo el año.

Playas del Sur

A diferencia de otras regiones, el sur del país no cuenta con una infraestructura hotelera a gran escala. Sin embargo, los huéspedes de la capital dominicana, Santo Domingo, pueden relajarse en acogedoras playas de arena fina, separadas del mar por un gran arrecife de coral, que creó aquí la mayor laguna natural del Caribe. Protegidas del fuerte oleaje, las playas son ideales para vacaciones familiares con niños.

Playa Bayahíbe

Bayahíbe es famoso por sus playas de arena blanca. El pueblo en sí es una pequeña franja resplandeciente frente a la carretera principal, escasamente poblada durante el día, ya que la mayoría de los visitantes se dirigen a las islas costeras cercanas. Cuando dan las cinco, la playa cobra vida gracias a los bares, cafeterías y restaurantes que la rodean, que ofrecen ofertas especiales de happy hour mientras los lugareños y visitantes se detienen a tomar una copa al atardecer mientras esperan una de las puestas de sol más bellas del país.

Playa Dominicus

Una de las playas de arena blanca más largas de la República Dominicana limita con varios de los principales complejos turísticos de la zona de Baiaibe Dominicus, pero permanece abierta a todos los visitantes. La sección más popular y visitada está frente a Iberostar Hacienda Dominicus, cerca de la famosa barra blanca y negra en forma de faro. Dominicus es la primera playa del Caribe en recibir la certificación de Bandera Azul. Es popular no sólo para nadar en sus aguas turquesas poco profundas, sino también para bucear, debido al abundante arrecife que hay mar adentro y a la ausencia de corrientes submarinas. Completan el cuadro los restaurantes cercanos y algunas casetas de artesanía en el extremo público oriental de la playa.

Playa Juan Dolio

Playa Juan Dolio se encuentra entre Santo Domingo y Punta Cana. Los turistas y los lugareños adoran esta playa por su animado ambiente. Los visitantes pueden relajarse en la playa de arena blanca rodeada de palmeras y admirar las olas turquesas. El agua es poco profunda, por lo que es ideal para nadar y bucear. Esta playa ha experimentado recientemente un renacimiento con la llegada de nuevos restaurantes y hoteles de lujo.

Cómo Financiar Tu Viaje

Planificar unas vacaciones en las hermosas playas de la República Dominicana puede ser emocionante, pero también estresante cuando se trata de financiar el viaje. Afortunadamente, hay varias formas de ahorrar dinero y conseguir fondos para disfrutar de unas merecidas vacaciones en el paraíso caribeño.

 

Lo primero que debes hacer es determinar el presupuesto de tu viaje. Investigue en el coste de los vuelos, el alojamiento, las comidas y las actividades turísticas para hacerse una idea clara de cuánto dinero necesita ahorrar. Una vez que hayas determinado tu presupuesto, puedes empezar a buscar formas de financiar tu viaje.

 

Una forma de ahorrar dinero es mediante transferencias de dinero en línea. Si tienes familiares o amigos que viven en el extranjero y quieren ayudarte a financiar tu viaje, pueden enviarte dinero a través de un servicio de transferencia de dinero en línea. Una opción que vale la pena considerar es Boss Revolution, que ofrece transferencias internacionales de dinero seguras. Con Boss Revolution, puede recibir transferencias de dinero directamente en su cuenta bancaria o recoger efectivo en la sucursal más cercana.

 

Con un poco de planificación y creatividad, podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un paraíso caribeño.

Conclusión

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para disfrutar de las mejores actividades de playa en la República Dominicana. Ya sabes dónde ir para pasarlo bien en la arena.

 

Ahora te toca a ti explorar. Haga su elección, planifique su atuendo playero, traiga su crema solar y estará listo para las vacaciones en la playa más emocionantes de su vida.

"El presente contenido no compromete la postura editorial de La Patria S.A.".

 

Temas Destacados (etiquetas)