Foto | EFE | LA PATRIA
Donald Trump es el primer presidente de EE.UU. en ser procesado por delitos penales.
EFE | LA PATRIA | NUEVA YORK
Menos de 10 seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) se reunieron ayer para mostrarle su apoyo frente a la Torre Trump, situada en la Quinta avenida de Manhattan y donde el republicano llegó ayer previo a su comparecencia hoy ante un juez en Nueva York.
Este edificio, donde Trump anunció su primera candidatura en 2015, amaneció rodeado de vallas y cientos de periodistas y fotógrafos de medios de todo el mundo, así como pintorescos seguidores y críticos del candidato a las primarias presidenciales republicanas.
Trump entró a pie por un lateral del rascacielos que lleva su nombre y saludó levantando la mano a las personas que aguardaban en la calle, aunque principalmente eran periodistas.
El expresidente debe comparecer hoy en un juzgado de Nueva York donde se dará lectura a los cargos que el fiscal Alvin Bragg le imputó y un jurado aprobó por los pagos presuntamente hechos a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 para que no hablara de una relación sexual que habrían tenido con el exmandatario.
Según la acusación, el abogado Michael Cohen le pago 130.000 dólares a la actriz por encargo de Trump, que en 2016 era candidato a la nominación republicana, igual que lo es actualmente.
Tras su comparecencia ante el juez, regresará a Palm Beach, donde hará declaraciones en su mansión Mar-a-Lago.