Foto | EFE | LA PATRIA
Seguidores del expresidente boliviano Evo Morales bloquean con piedras las vías en Sipe (Bolivia).
EFE | LA PATRIA | COCHABAMBA
Subidos en cerros para arrojar piedras grandes a los policías y armados con dinamitas y palos, los seguidores del expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) cumplieron ayer 15 días de bloqueo de carreteras que intensificaron en el centro del país en defensa de su líder ante una posible orden de captura.
Los 'evistas', como se les conoce a los afines al exmandatario y líder oficialista, bloquean carreteras, en su mayoría en la región central de Cochabamba, para reclamar al Gobierno de Luis Arce que detengan lo que ellos consideran "una persecución política" contra Morales, por una acusación e investigación por trata de personas y estupro, por presunta "violación" de una menor durante su Presidencia.
Los sectores 'evistas' anunciaron que a partir de ayer intensificarán sus medidas de presión, tras la denuncia de Evo Morales de un "intento de asesinato" en su contra el domingo en la mañana.
Morales indicó que el Gobierno de Arce intentó asesinarlo en un ataque armado en donde su vehículo recibió 14 balazos y su piloto resultó herido con un rose de bala en la cabeza.
Sin embargo, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, acusó al expresidente de atacar a balazos a un grupo de policías que hacia una control antidrogas rutinario en el Trópico de Cochabamba, el bastión político y sindical del líder cocalero y del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
Del Castillo llamó mentiroso a Morales y dijo que los videos que mostró del supuesto ataque armado están "editados".
Todo esto pasa en medio de una pugna por el oficialismo boliviano, y el distanciamiento del presidente Arce y Morales por el control del MAS y el Ejecutivo.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.