Foto | Cortesía | LA PATRIA Juan Felipe Jaramillo será hasta el viernes secretario de TIC y Competitividad de Manizales.
LA PATRIA | MANIZALES
El secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo, confirmó que la Administración municipal por fin le aceptó la renuncia irrevocable que solicitó el 17 de noviembre.
Hasta el viernes será el jefe de esa cartera. Esto tras el escándalo que se desató en el país por el convenio entre la Alcaldía y Liberland.
El alcalde, Carlos Mario Marín, en conversación con LA PATRIA argumentó que no había aceptado la renuncia porque no deseaba dejar ninguna secretaría acéfala hasta tener la seguridad de cuál sería el posible reemplazo, asimismo expresó que por normativa tenían 30 días hábiles para aceptarla.
Las razones
"Me voy no solo por el tema de Liberland, también porque no estaba de acuerdo con muchas cosas. Fue una suma de sucesos que explotaron. Esta Alcaldía nunca aceptó comentarios diferentes a lo que ellos pensaban, entonces ya era incómodo opinar de los diferentes proyectos", lamentó Jaramillo.
Agregó que ahora está a la expectativa de lo que hará el próximo año, pues tiene pensado trabajar brindando consultarías, y en la Universidad de Manizales, donde ya ha dictado clases.
Lo que dejó
El todavía secretario destacó que logró un buen trabajo con las empresas de la ciudad. Añadió que avanzó en programas que atendían los micronegocios, las fábrica de productividad y los clúster.