Ricardo Santana, el banderillero que está hospitalizado desde el 6 de enero luego de ser embestido por un toro en la Feria Taurina de Manizales. Su salud presenta mejoría.

Foto | Tomada del Instagram de rictorero777 | LA PATRIA Ricardo Santana, el banderillero que está hospitalizado desde el 6 de enero luego de ser embestido por un toro en la Feria Taurina de Manizales. Su salud presenta mejoría.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La familia del banderillero Ricardo Santana, quien fue embestido por un toro en la primera corrida de la Temporada Taurina de Manizales, informó este miércoles (22 de marzo) que nuevamente fue ingresado a cirugía en el Hospital Santa Sofía.

El motivo de su operación fue para hacerle un lavado abdominal y para realizar una traqueostomía con el fin de ir reduciendo la sedación paulatinamente. "Solicitamos mantenernos unidos en oración, agradecemos todas las atenciones y el cariño recibido", escribió la familia en una primera publicación.

Horas después los allegados de Santana entregaron el reporte de su paso por el quirófano. "El procedimiento se llevó a cabalidad y los médicos manifestaron buenas noticias. Respecto a la revisión del páncreas indican que la infección ya cesó y con la traqueostomía esperan que poco a poco el torero pueda empezar a interactuar una vez se reduzca el nivel de sedación".

Puede leer: Corte Constitucional aceptó demanda en contra de la ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia.

Agregaron en la información que el abdomen del taurino continúa inflamado, "sabemos que el proceso de recuperación en lento pero la confianza en Dios es muy grande. Día tras día su evolución se hace más positiva y esperamos tenerle pronto en completa sanidad".

El pasado lunes (20 de enero) su círculo cercano informó que el torero cada vez más presenta indicios de una recuperación positiva.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.