Foto | LA PATRIA
Sindicatos de varias empresas de la ciudad participaron en la jornada en la que no hubo problemas de desorden público.
LA PATRIA | MANIZALES
Por lo menos unas 500 personas se dieron cita ayer en el Parque Ernesto Gutiérrez para participar en la marcha del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Rubén Darío Orozco Gómez, pensionado de Telecom (empresa liquidada en el 2003), estuvo presente para exigirle al Gobierno nacional mejores garantías para los trabajadores.
El recorrido comenzó a las 9:30 de la mañana y se extendió por la Avenida Santander hasta El Cable. Óscar Arturo Orozco, miembro de la Junta Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), expresó que en Caldas hay aproximadamente 53 sindicatos y que esta fecha es una reivindicación de los trabajadores a la economía del país.
"Este 1 de Mayo buscamos poner en el escenario el debate, incluso la diferencia y la discusión que se pueda tener con muchos sectores. Es importante que se tenga en cuenta que estamos dispuestos a enfrentar el debate y la diferencia, pero a construir fundamentalmente la realidad de los trabajadores colombianos. Buscamos que los derechos de los trabajadores, que fueron arrebatados en los últimos años, se recuperen y que se aplique una política con acompañamiento del Estado de formalización laboral", aseveró Orozco.