Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Ciudadanos critican que la medida del día sin carro y sin moto en Manizales sea voluntaria. Afirman que para que tenga efectos positivos y sea acatada por los conductores debería ser obligatoria.
LA PATRIA | Manizales
Este miércoles (30 de octubre) se desarrolla en Manizales el Día sin Carro y sin Moto voluntario, jornada que busca sensibilizar a la población sobre el impacto ambiental de los vehículos y promover el uso de transporte público.
Pese a que se ha notado una leve disminución en la cantidad de vehículos particulares por las principales vías, el tránsito de la ciudad se comporta con normalidad. Así lo pudo constatar LA PATRIA, que realizó un recorrido en la mañana y al mediodía por diferentes sectores para conocer la situación del tráfico.
Ciudadanos comentan que, mientras la medida sea voluntaria, nadie la va a acatar. "Si se está pensando realmente en el ecosistema, debería ser obligatoria", expuso Juan Carlos Duque.
Aunque la restricción es opcional, el llamado de la Alcaldía de Manizales es a que todos los ciudadanos se unan y aprovechen la oportunidad para hacer una pausa en el uso de automotores. De esta forma, se espera reducir la contaminación atmosférica y fomentar el uso de transporte público, bicicleta o incluso caminar, en una acción que contribuya a descongestionar las vías y mejorar la calidad de vida.
La Secretaría de Movilidad, en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), lleva a cabo un control de emisión de gases contaminantes a los vehículos de transporte público, tal como se hace en las diferentes avenidas de la ciudad.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.