Foto | Cortesía Aguas de Manizales | LA PATRIA El sitio donde están realizando la reparación.
Desde la madrugada de este martes la avenida Paralela entre calles 53 y 54, en el sentido estadio Palogrande-Centro, está cerrada, informó la Secretaría de Movilidad.
Esto se debe a un daño que se presentó en la red de acueducto de Aguas de Manizales, que ya se encuentra identificado.
Pasadas las 2:30 p.m. la empresa informó que se habilitó un carril: "Nuestro equipo profesional y técnico logró reparar el daño y ahora se está sellando con concreto esta malla vial. Esperamos culminar el fraguado para dar apertura total".
Mientras se habilita el paso por completo, las autoridades de tránsito recomiendan a la ciudadanía tomar rutas alternas para contribuir con la movilidad del sector.
Aguas de Manizales indicó en un comunicado que inicialmente detectaron el daño sobre el andén y procedieron a suspender el servicio de agua en el sector, y a las 5:30 a.m. lo restablecieron.
Luego revisaron el punto sobre la avenida, donde está la variación de la tubería de acueducto.
“Desde primera hora del día tenemos un regulador de tránsito apoyando el desvío de la movilidad en el sector, mientras terminamos las obras de reparación de la red de acueducto; esperamos en el transcurso del día tener habilitado el flujo a un carril”, subrayó en el comunicado Daniel Giraldo, subgerente técnico y de operaciones de Aguas de Manizales.
La empresa apuntó que la reparación de las redes de acueducto y malla vial se realizarán durante el transcurso del día, por lo cual será necesario tener inhabilitado un carril en el sentido que se esté interviniendo hasta que terminen los trabajos de obras civiles. Posiblemente sobre las 9:30 de la mañana 30 suscriptores del sector no podrán contar con el servicio de agua, esto para garantizar la seguridad del personal durante los arreglos.