Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, en Pregunta Yamid.

Foto | Cortesía | LA PATRIA Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, en Pregunta Yamid.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Con palabras como lamentable y desafortunado se refirió esta noche el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, al memorando de cooperación que firmó la semana pasada con Randy Thompson, representante de Liberland en Colombia, en el que se ofrecían cinco mil cupos gratis para estudiar inglés.

El mandatario estuvo en Pregunta Yamid, de CM&, en donde habló del convenio con esta república de papel. Marín no le ha concedido entrevistas a los medios de comunicación de Manizales. 

Entre sus declaraciones a Yamid Amat dijo: "La prisa nos ha jugado una mala pasada. Me llama el secretario de Competitividad, Juan Felipe Jaramillo, y me dice que hemos avanzado en la construcción de un acuerdo con Liberland para formar cinco mil jóvenes en inglés para el empleo. Yo no le veo a esto ningún misterio, le digo que sigamos adelante y así mismo el equipo de prensa me dice que es muy importante y que deberíamos hacer una declaración para masificar este programa de los cinco mil cupos".

Marín indicó que en la grabación conoció a Thompson y le mostró lo que había hecho en otras ciudades y con otros mandatarios. "No le vi a esto mayor pecado y por esto salgo a decirle a Manizales que hemos encontrado una fundación que quiere darle a Manizales cinco mil cupos para estudiar inglés".

El alcalde agregó: "Esto fue lamentable en lo que paró. El propósito superior por medio del cual yo quería dejarle a los manizaleños era que nuestros ciudadanos aprendieran inglés".

El periodista le contrapreguntó que si fue víctima de su inocencia, a lo que el mandatario respondió: "Yo creo que aquí se ha armado una tormenta en un vaso de agua. Y creo que hubo ingenuidad por parte de un equipo de trabajo y la mía como alcalde de ir tan rápido en medio de un acuerdo de estos que para la ciudad era tan importante. Fue, además, lamentable".  

"Es un hecho desafortunado en lo que no quisiera volver a caer", complementó Marín.

También sostuvo que a su equipo de Gobierno le manifestó que deben tener cuidado. "Imagínese que hubiéramos firmado un papel que nos hubiera metido en líos legales. Por fortuna no hubo ningún recurso público comprometido".

El alcalde añadió que con el Sena y el Centro Colombo Americano llegaron a un acuerdo para capacitar a las personas que se inscribieron en el programa de Liberland.