Leonel Orozco Botero, propietario de la librería Leo Libros, falleció este domingo en Manizales.

Foto | Archivo | LA PATRIA Leonel Orozco Botero, propietario de la librería Leo Libros, falleció este domingo en Manizales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Leonel Orozco Botero, de 64 años, falleció en la tarde de este domingo (30 de junio) en Manizales. Sufrió un accidente en su finca, lo llevaron al hospital Santa Sofía y allí murió.

Él era el propietario de la librería Leo Libros, negocio con alrededor de 30 años de tradición, ubicado en la Avenida Santander, en el sector de Las Palmas.

Este lunes se conoció que su velación será a partir de las 4:00 p.m. en la sala 1 de Jardines de la Esperanza. Y mañana continuará de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La misa de exequias será este martes (2 de julio), a las 4:00 p.m. en Jardines de la Esperanza, en la vía Panamericana de Manizales.

 

Lo recuerdan

Adriana Villegas, periodista y escritora

Es muy dolorosa la muerte repentina de cualquier persona, pero en el caso de Leo hay una tristeza particular porque somos muchos los lectores que nos nutrimos de sus recomendaciones y de su generosidad. Fue un librero muy atento, amable, siempre muy dispuesto a apoyar a los escritores locales. Tengo inmensa gratitud con él y su familia.

 

Octavio Escobar, escritor

Leo era una persona maravillosa. Servicial, entrañable con familiares y amigos, generoso con la ciudad y con muchas iniciativas culturales. Y mi fiel compañero en el camino de los libros: como lector, como librero, como promotor de mi obra. Son miles y miles los favores suyos que debo agradecer. Se ha ido uno de mis mejores amigos.

 

Ana Muñoz, propietaria de Ágora Café Libro

Me impactó porque no somos muchos los libreros en la ciudad y él fue uno de los pioneros, de los que se esforzó toda la vida por sostener la librería y es un legado familiar. Su ausencia va a ser muy notoria porque fue una persona muy entregada en todo el campo literario. Esperemos que toda la familia siga con ese mensajes culturales, literarios y ese esfuerzo por llevar los libros a toda la ciudad.

 

Ivonne Mendoza, gerente del Banco de la República

Las condolencias en nombre propio y del Banco de la República. Era una persona culta y además con mucha pasión para su trabajo, es una labor muy noble. Ser librero en este país significa un gran amor por lo que se hace y sin duda Leonel demostraba conocimiento, nobleza y amor. Además fue un gran promugador de los escritores de la región y era proveedor nuestro.

 

Paula Londoño, secretaria de Cultura y Civismo de Manizales

Para el sector cultural y la empresa del libro es una pérdida muy grande. Leo era una institución para la ciudad con su librería. Era una persona que acercaba a todo el mundo a los libros, a los escritores, a los lectores. Era siempre un gusto ir a la librería porque era el que mejor asesoraba a la gente.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)