Foto | Cortesía | LA PATRIA
Edward Mejía compartió este atardecer, un fenómeno que los manizaleños y foráneos pueden disfrutar desde estas montañas.
Seguidores de LA PATRIA en Facebook, Instagram y X respondieron a la pregunta ¿qué es ser manizaleño? Destacaron la amabilidad, el respeto y la resiliencia.
@puentesfabi
Es tener la resiliencia como característica. Es tener la esperanza de recuperar el civismo. Es saludar y despedirse. Es ayudar al turista, al anciano y al niño. Es respirar ese aire de las montañas en la mañana con toques de café caliente.
@afm0512
Ser manizaleño es aún decir “tan linda la catedral” sin importar desde donde la veamos.
@josenorman
No desfallecer con las alturas, no inmutarse ante los tiempos adversos que depara la naturaleza y ante todo sentir la calidez y empatía de sus gentes que construyen con tesón su futuro.
@LuisFMolina
Es tener una conexión especial con las montañas, las nubes y la naturaleza que abrazan la ciudad. Es ser cálido, amable, es ser hospitalario. Es querer el hogar y pensarlo por lejos que se esté de él. Ser manizaleño es amar tomar café para echar carreta.
@demeuna
Subir lomas, respirar ceniza volcánica y esperar los arreboles que den matices al usual tono plomizo de nuestro cielo.
@MasterChiefED
Ser manizaleño es llevar a Manizales en el corazón. Extrañarla al estar lejos y reconocer que hasta el aire es mejor allá.
@ivonnepmn
Es no ser manizaleña y sentirse manizaleña por lo maravillosa que es nuestra ciudad.
@SOYYEPES
Ser manizaleño es alegrarse en los días fríos y decir: "Este sí es el clima de Manizales".
Jhonja Villa
Es amar la ciudad, no arrojar basuras, respetar los semáforos y no pitar.
Juancarlos Galvisarias
Es ser culto, de buen gusto, observador y, lo más importante, ser manizaleño es no querer irse nunca de la mejor ciudad del mundo.
Sebastián Henao
Salir al Parque Caldas con un frío bien brutal y tomar un café en los puestos de las heladerías.
@pilarescobar_11
Ser resiliente, lo que se evidencia en la capacidad de superar las situaciones difíciles generadas por la naturaleza: terremotos, deslizamientos, falta del agua y del gas, entre otras.
@cristiansernaarango
Es ser una persona amable, cordial, respetuosa. Acá al manejar damos la vía y paramos en las cebras; cuando nos preguntan una dirección prácticamente los llevamos hasta el lugar; saludos al entrar y nos despedimos al salir, y siempre damos las gracias.
@laura_banesa_cm
Ser manizaleño es ser apasionado por la cultura, persona pujante y apasionada que siempre quiere salir adelante. Alguien que realmente se siente orgulloso de pertenecer a una ciudad bonita, amable y reconocida por su agua pura, hermosa arquitectura y hermosos atardeceres y paisajes.
@cristianserna214
Amable, carismático, honesto, educado, tener pertenencia. “Porque no elegimos nacer en Manizales, simplemente tuvimos mucha suerte”.
@luzcristina76
Es tener actitud de servicio y compromiso con los demás, con la ciudad y con el medioambiente.
@amontoyam12
Es llevar en el corazón y el alma lo bella y encantadora que es nuestra ciudad, en medio de la distancia.
Conozca la programación por la celebración de los 174 años de Manizales