Una vivienda afectada, paso restringido para vehículos y habitantes sin acceso al agua dejó un deslizamiento presentado en la vereda Alto Tablazo.
“En la noche del martes y la madrugada del miércoles recibimos un reporte relacionado con un movimiento en masa que se está presentado en el sector del Alto Tablazo. Hicimos presencia y pudimos identificar el movimiento. Con motivo de esto, se presentó una afectación sobre una red de alcantarillado, tras el rompimiento de un tubo”, explicó Daniel Giraldo, subgerente Técnico y de Operaciones de Aguas de Manizales.
Por lo anterior, la empresa realizó la suspensión del suministro de agua. “Desde el día de ayer, finalizando la tarde, restablecimos el servicio de acueducto y mediante una medida provisional, estamos bombeando las aguas que llegan producto del agua potable y alcantarillado y de esta forma poderle garantizar el servicio a la comunidad”, mencionó.
Por su parte, John Jairo Chisco, subdirector de Infraestructura Ambiental de Corpocaldas, explicó que por el deslizamiento se afectó una vivienda y la vía de acceso a la misma.
“Por parte de Corpocaldas se han definido unas obras de mitigación, para que la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) , a través de uno de sus contratistas, proceda a hacer las obras de estabilidad para controlar el avance del escarpe y con ello, evitar la afectación de la vía y la vivienda cercana”, enfatizó Chisco.
El subdirector indicó que por la magnitud del escarpe es necesario que la URG de Manizales inicie lo más pronto posible las obras de mitigación.