Las elecciones en las que se determinó que Maduro era el presidente sucedieron el 28 de julio del 2024

Las elecciones en las que se determinó que Maduro era el presidente sucedieron el 28 de julio del 2024

A tan solo un día de la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, los nativos de ese país no se rinden en su lucha contra ese Gobierno. Protestan y hacen encuentros para alzar su voz por el descontento que experimentan. Con mucho qué decir y con la fe intacta, los venezolanos en Manizales son convocados hoy (9 de enero) a una concentración en el Parque de la Mujer a las 4:00 p.m.

Anahy Breisse, directora de la Fundación Sin Fronteras, reside en Manizales desde el 2017. Desde eso se ha encargado de ayudar a la población migrante a través de la fundación y junto a alianzas con entidades locales, regionales e internacionales, a generar rutas de atención para la convivencia ciudadana.

Para ella es muy importante que desde el lugar del mundo en el que se encuentren los venezolanos, estos expresen toda su inconformidad frente a lo que sucede con su gobierno.

"No sé lo que pase mañana. No creo que sea fácil o rápido una estructura de cambio para la patria, pero nada es imposible cuando se quiere de corazón", opina.

Según Ronal Rodríguez, investigador y vocero del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, el panorama actual en venezuela no luce alentador.

Él asegura que la situación internacional en la que se encuentran las democracias del mundo, permiten un espacio propicio para mantener la dictadura, haciendo aún más difícil que se logre un cambio significativo en el gobierno.

"La población venezolana estaba esperanzada de un cambio, de un retorno a la democracia. La continuidad del régimen de Maduro los va a llevar a una desilusión, sobre todo a los jóvenes. Esto va a llevar que crezca la migración, no en los volúmenes que se vieron en 2019 o 2021, pero continuarán yéndose", expresa.

A pesar de las negativas y los inconvenientes que simboliza la posesión de Maduro, los venezolanos residentes en Manizales, no pierden la esperanza de que en algún punto la situación de su país cambie.

"Tenemos mucha expectativas para mañana, pues aún guardamos la esperanza de que podamos salir de un Gobierno que nos ha tenido presos durante más de 20 años. Desde Manizales podemos hacer escuchar nuestra voz para que llegue al gobierno que necesitamos un cambio", piensa Nairobis Pérez, venezolana que reside en la capital de Caldas.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)