El búho sufrió una lesión en un ala y debieron trasladarlo a un centro de rehabilitación de fauna de Corpocaldas.

Fotos | Cortesía Resguardo Cañamomo Lomaprieta | LA PATRIA

El búho sufrió una lesión en un ala y debieron trasladarlo a un centro de rehabilitación de fauna de Corpocaldas.

Un búho de anteojos (Pulsatrix perspicillata) quedó atrapado en el alambrado de un potrero en la madrugada de este jueves, en la comunidad La Rueda, del resguardo Cañamomo Lomaprieta, de Riosucio (Caldas).

Edwin Alexánder Becerra, integrante de la Guardia y restaurador, rescató el ave y la transportó al centro de atención de Corpocaldas, en Supía.

Debido a que sufrió una lesión en un ala, trasladaron el animal al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, en Santágueda (Palestina) para su recuperación, rehabilitación y posible liberación en su hábitat natural.

En un comunicado, el resguardo indicó que realizará el seguimiento al ave, además emitirá un comunicado a la Chec EPM, "pues según información comunitaria, en días anteriores, funcionarios de esta empresa realizaron podas y al parecer tumbaron el nido de una de estas aves, que por la cercanía del evento donde se encontró, el animal accidentado podría ser el mismo".

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.