De acuerdo con el estudio, la humanización ha llevado a que los dueños compren más productos para sus mascotas.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

De acuerdo con el estudio, la humanización ha llevado a que los dueños compren más productos para sus mascotas.

Autor

Un estudio realizado por el Departamento de Inteligencia y Consumidor de Sancho BBDO mostró que los colombianos están más dispuestos a conseguir regalos para sus mascotas en temporada decembrina.

Según el análisis, hay una fuerte tendencia a humanizar los animales de compañía, especialmente en estas fechas especiales.

“Las marcas deberían enfocarse en ofrecer productos y servicios personalizados para mascotas, considerando su bienestar y seguridad durante las festividades”, señala Santiago Hernández, analista de Sancho BBDO.

Según cifras del DANE, el 67% de hogares colombianos cuenta con una mascota por lo menos y la industria tuvo un crecimiento del 84,9% en los últimos años. Ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica por detrás de Brasil, México y Chile.

Además, en una encuesta que llevó a cabo la firma Kantar Ibope Media, el 28% de dueños en Colombia se gasta entre $190 mil y $374 mil en un mes, mientras que el 17% invierte de $560 mil a $745 mil.

Según el análisis, también cobra relevancia la promoción de campañas que resalten la importancia de no usar pirotecnia, debido al impacto negativo sobre los animales.

También, incorporar elementos sensoriales en estrategias de mercadeo, que evoquen la Navidad, mejoran la experiencia.

 

Incluidos en los gastos del hogar

En la ponderación de gastos y subclase de productos que consumen los colombianos, el gasto de las mascota ya tiene un peso cercano al 1% en el gasto del hogar.

En la clase media ese gasto generalmente es más alto, debido a que pesa más dicha destinación del gasto con respecto al sueldo que recibe.

 

Dice el estudio

Para muchos, diciembre debería ser de alegría, pero para quienes tienen mascotas, es una montaña rusa emocional.

A pesar de las advertencias, la pólvora sigue causando terror en nuestros perros, convirtiendo lo que debería ser celebración en angustia.

Es desgarrador ver cómo sufren mientras las luces explotan en el cielo. Nos encanta el espectáculo, pero ¿vale la pena sacrificar su bienestar por un momento de belleza?

 

*Con información de Sancho BBDO

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.