Siete personas murieron durante el ataque armado en una finca de Riosucio.

Foto | Tomada de Mi Oriente | LA PATRIA

Siete personas murieron durante el ataque armado en una finca de Riosucio.

Cuatro miembros del grupo delincuencial el Mesa, que delinque también en el norte caldense, cayeron en manos de la Fiscalía como presuntos responsables de una masacre en la que murieron 7 personas y otra resultó herida.

Los detenidos son María, Salchicha, Pipe y Muelas, quienes enfrentan cargos por homicidio agravado, intento de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y de uso privativo de las fuerza armadas. Ninguno aceptó.

La masacre tuvo lugar el 25 de junio pasado, cuando un grupo de hombres armados ingresó a una vivienda en la vereda El Hoyito, en donde disparó indiscriminadamente. Seis personas murieron de manera instantánea y otra, mientras recibía atención médica.

De acuerdo con la Fiscalía, fue en la casa de María en donde se fraguó el plan criminal y desde allí llegaron en dos carros y dos motocicletas. Los tres hombres y otras personas atacaron a las víctimas con armas de fuego, incluidos fusiles, mientras que la labor de ella fue hacer inteligencia.

Tras la masacre, los atacantes se escondieron nuevamente en la casa de la capturada.

A Salchicha y Pipe los detuvo la Policía en Soacha (Cundinamarca), y a María, en Medellín. A Muelas ya lo habían capturado en julio pasado, como señalado de otro homicidio en Rionegro.