Cerraron servicios de Audifarma a Nueva EPS
Señor director:
Ya no están entregando medicamentos. Audifarma Manizales le cerró los servicios a Nueva EPS. Me dirigí a las oficinas administrativas de la EPS, ya en dos ocasiones, y la respuesta es que no tienen aún información del nuevo prestador. Esto es preocupante para todos los usuarios de la Nueva EPS, ya que hay medicamentos que no se deben suspender.
Ana María Giraldo Agudelo.
Trump tendrá más calma
Señor director:
Lo interesante y satisfactorio para el orbe es que Don Donald Trump, ya sabe “como va el agua al molino” y, actuará con tranquilidad de espíritu y eficacia en todos los sectores y actividades de la economía y en la administración eficiente de lo público: de lo que es de todos, por igual. Y en ese sentido no puede tener garras de león para manejar el asunto de las migraciones, que por humanidad merece guante de seda. Ni tampoco exacerbar el proteccionismo. Los que lo critican por su edad, olvidan la etimología de la palabra senador.
Rogelio Vallejo Obando
Superabundancia de partidos
Señor director:
Democracia que se respete no debe tener tantísimos partidos políticos, como los que en este momento tiene Colombia. La democracia entra en graves problemas de segmentaciones de su población electoral, que lo que trae es altísima dificultad para los consensos. Está bien que haya muchos equipos de fútbol, por ejemplo, pero está mal, tantísimos partidos políticos, que en muchos casos obedecen a intereses particulares.
Según cifras oficiales, Colombia tiene 32 partidos con personería jurídica. Hay otros que la están buscando. Es claro que los Estados deben buscar fomentar la participación ciudadana con exigencias de elemental ilustración en la Escuela Superior de Administración Pública -ESAP-, porque lo contrario nos lleva a oclocracias. La participación ciudadana, con eficiencia y calidad, no se logra promoviendo partidos, que le hacen grave daño a la convivencia pacífica. Trastornan la armonía y paz entre los compatriotas.
Rogelio Vallejo Obando
¿A qué huelen los parques?
Señor director:
Da pena decirlo o escribirlo, pero qué se va a hacer: la mayoría de los parques de Manizales huelen mal. Y uno diría, ¿por qué? Sencillamente porque son la letrina de la gran cantidad de viciosos e indigentes qué viven en la ciudad y por los cuales no se hace nada en materia social. La plaza de Bolívar, los parques de Caldas, San José, Liborio, Palermo, del Agua, San Jorge, etcétera., los han convertido en sanitarios, y como siempre, todos calladitos. Claro que hay una solución: digámosle al alcalde, con todo respeto, que adelante una brigada de aseo y limpieza con las herramientas con que cuenta el Cuerpo de Bomberos y unos cuantos kilos de detergente. Es penoso, verdad, que uno quiera visitar un parque y le fastidien tan agresivos olores.
Bernardo Molina Marulanda.