Llegó el chu, chu, chú al sistema de salud
Señor director:
Soy uno de tantos pacientes pensionado, con 77 años de edad y afiliado a la Nueva EPS en el régimen contributivo; el servicio está pésimo y son millones los pacientes afectados porque cada día que pasa la atención es peor; no es oportuna ni eficiente. El servicio de salud en Colombia está pésimo y se debe, en primer lugar, al vaticinio del presidente, Gustavo Petro, que al comenzar su mandato sostuvo que el sistema de EPS quebraría por el efecto chu, chu, chú; también por el trámite de un controvertido proyecto que se debate en el Congreso.
El sistema de salud en la actualidad no es eficiente y mucho menos oportuno. A los pacientes de Nueva EPS, con mucho más de 11 millones de afiliados, no les están emitiendo órdenes de servicios con médicos especialistas; para las autorizaciones emitidas hace más de un mes las IPS no asignan citas, como sucede en Fusagasugá. Desde hace más de 10 meses tengo una grave novedad médica en una pierna y el servicio, hasta ahora, no ha sido oportuno y mucho menos eficiente. Lo peor de todo es que el proyecto del servicio de salud en Colombia continuará en la próxima legislatura. Será que los pacientes de la Nueva EPS y otras entidades continuaremos afectados. No hay derecho.
Las verdades de esta lamentable situación son que nuestra salud, cada día que pasa, estará más afectada; el irresponsable vaticinio del presidente Petro provocó pánico en el sistema; el proyecto, según los entendidos y las asociaciones médicas y científicas, no solucionará nada y los pacientes no entendemos las razones del Gobierno para acabar con las EPS que hasta hace más de dos años funcionaban relativamente bien...
Jorge Giraldo Acevedo
Sección
Fecha Publicación - Hora