Se posterga el homenaje al profesor Montoya, "el campeón de la vida", programado en la celebración de los 20 años del título de Copa Libertadores por el Once Caldas.
Se hará, en el segundo semestre.

Boca Juniors, el rival elegido por sus connotaciones históricas y el interés que despierta por haber sido el rival vencido en la inolvidable jornada que coronó al Once Caldas, remodela su nómina, inactivo como el torneo argentino mientras dura la Copa América.
Preocupa la salud de Pedro Sarmiento. Poco evoluciona, a pesar de las quimioterapias.

Entre tanto, con lupa, tanto el presidente del club, Tulio Mario Castrillón, como el técnico, Hernán Darío Herrera, buscan un delantero centro, dos extremos y un creativo, en caso de que se marche Billy Arce, lo que habría plaza para un nuevo extranjero. Aunque el club confirma que se mantienen las negociaciones para su permanencia.

Sus nombres, los de los hipotéticos fichajes, se mantienen en reserva hasta tanto se firmen los contratos. Los empresarios inflan los valores, cuando toman vuelo público, auspiciados por periodistas que trabajan con ellos. Con su parloteo imprudente contaminan las operaciones de fichaje.

El paraguayo Gustavo Ramírez, con gestiones adelantadas, regresó al Tolima y Jhon Córdoba, destacado delantero del campeón Bucaramanga, ganó cotización y será negociado a otros clubes con mayor poder económico. Así lo quiere su club el Malacateco de Guatemala.

Daniel Mantilla, de las preferencias del técnico, con quien mantiene una activa amistad, hace rato se alejó seducido por otras ofertas. A punto está de firmar con Millonarios.

Las salidas de Yohar Mejía, Mauricio Castaño y Gustavo Torres, obedecen al bajo rendimiento o al amor por la botella. Lemos continua, con contrato hasta diciembre, a la espera de una transferencia.

La convocatoria de Sergio Palacios a la selección juvenil es halagadora. Pero perderá muchos partidos, por los microciclos que adelantará el combinado juvenil, sus giras amistosas y los juegos de competencia en el suramericano en Chile.

Necesario será preparar su relevo. Parece la opción ideal para el ecuatoriano Valencia, aunque este es zurdo como Riquet, quien regularizó rendimiento, y como Jonathan Murillo. Podría será una nueva opción para Jorge Cardona en el eje defensivo.

Con Bucaramanga en la gloria y Santa Fe finalista, quedó claro que no es con chequeras que se ganan los torneos. Es con ideas. Aunque cuando un cuadro chico logra un título y no hay continuidad en el proceso, meses después es desmantelado y regresa a la ruina futbolística.