Fecha Publicación - Hora

Esta capital y sus autoridades se prepararon durante varios meses para ofrecer lo mejor en la edición 68 de la Feria de Manizales, el evento anual que representa las tradiciones y costumbres y expresa la riqueza cultural de un pueblo que ha querido conservar estas fiestas como bien invaluable. La ciudad ha sabido hacerlo de generación en generación, a pesar de los cambios que ha tenido nuestra sociedad y de las transformaciones suscitadas por el mundo moderno que han obligado a ser innovadores y sigue presionando a hacer cambios, que bienvenidos sean desde que no lleven a agotar la Feria.
Se iniciaron los días para vivir eventos abiertos en su mayoría y otros con el pago de boletería que despiertan el alma de fiesta y el jolgorio en las principales calles, pero también se trasladan con actividades descentralizadas que llegarán a algunos barrios, veredas y municipios vecinos con un ánimo integracionista. Esa es la principal riqueza de la Feria de Manizales que se debe conservar. Mantener el carácter gratuito de la mayoría de eventos la hacen una temporada popular por excelencia, pero sobre todo acercan este festejo a la equidad y la igualdad social porque la mayoría de la programación reúne a personas de todas las condiciones sin distingo.
Será una semana para mostrar las bondades de ser ciudad intermedia, su belleza, sus servicios, su calidad de vida y las cualidades de los habitantes de estas tierras. Por eso el llamado es a vivir esta Feria en medio de la alegría y también a alejar cualquier asomo de problemas y alteraciones del orden público; como se han vivido anteriores ediciones, en tranquilidad. Está comprobado con la realización de otros eventos en la ciudad, unas fiestas son la oportunidad de visibilizarla y de atraer cada vez a más turistas nacionales y extranjeros, la mayoría que siempre buscan regresar por lo positivo que aquí encuentran y por la calidez de las personas. Eso siempre se debe mantener.
Ya están en la ciudad las candidatas al 53 Reinado Internacional del Café, que le pondrán el toque de belleza a la Feria, y se anticiparon desde el sábado la Feria Artesanal que tiene como país invitado a Tailandia y la Feria Comercial que reúne productos locales, regionales y nacionales; además de eventos artísticos, culturales y otros deportivos que se extenderán durante toda la semana. Vuelven la cabalgata, los desfiles, los conciertos y la infaltable Temporada Taurina que celebra sus 70 años de realización. También hay espacio para actividades extremas, como las programadas en la Unidad Deportiva Palogrande, el Ecoparque Los Yarumos y el Bosque Popular El Prado, todas gratis.

El alcalde, Jorge Eduardo Rojas, abrirá oficialmente hoy la Feria con la lectura del Pregón en la Plaza de Bolívar, invitando a toda la ciudadanía a disponer el espíritu para festejar de la mejor manera, para ello se cuenta con el apoyo de la Fuerza Pública que estará disponible para mantener la seguridad durante este tiempo en todos los eventos. Es una Feria para todos y así hay que seguirla entendiendo y realizando.