Martín Emilio Ramírez

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

Martín Emilio Ramírez Cardona muestra el formulario que lo acredita como inscrito en estas elecciones territoriales.

LA PATRIA | MANIZALES

Martín Emilio Ramírez Cardona, exsecretario de Deporte de Manizales, se dirigió ayer a la Registraduría Nacional del Estado Civil para hacer oficial su candidatura a la Alcaldía de Manizales. A la sede, ubicada en Mall Plaza, llegó a las 12:00 del día en compañía de su esposa, Naidú Aranzales; de su hija, Salomé Ramírez Aranzales, y de amigos para recibir el documento que avala su inscripción bajo el partido Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Cabe recordar que el pasado 4 de julio Ramírez Cardona le informó a LA PATRIA que declinaría de su aspiración por el proceso judicial que lleva por un contrato por $423 millones cuando era secretario bajo la Administración de Octavio Cardona. "Lo que me hace volver a la contienda electoral es lo que me animó desde un principio y son la fuerza y el acompañamiento de unos amigos, líderes comunitarios y empresarios que fueron los que me animaron desde un comienzo y se encargaron de solucionar esos impases de avales que se han presentado y de conseguir el aval que tengo en este momento", indicó.

Al preguntarle sí en caso de llegar a la Alcaldía el proceso que afronta lo inhabilitaría en un futuro respondió que no tiene ningún inconveniente. "Es un proceso en el que tengo que asumir la defensa con toda la tranquilidad del caso de que ahí no hay nada porque es un tema de documentación, de poner unos certificados en una carpeta, porque de lo que se me está imputando es unos cargos por celebración indebida de contratos con una empresa que supuestamente no tenía experiencia, pero sí tiene, si no que al momento de archivar los documentos no se incluyeron".