Fotos | Arme
Esta empresa, con sede en el municipio de Chinchiná, lidera un cambio en la cultura de la compra de productos de acero en Colombia. Apunta a mejorar los hábitos de comercialización del acero, promoviendo la seguridad, la confianza y la transparencia.
Arme S.A. fue fundada en 1974 por las familias Aristizábal y Mejía, de allí su nombre; lo que en un comienzo fue un proyecto de negocio, ahora es una exitosa empresa que cumple 50 años dedicada a la industria del acero y provee material a regiones como Antioquia, llanos orientales, Santanderes, Costa Atlántica y centro del país, entre otras. Ahora mismo llega desde Nariño hasta La Guajira, territorios en donde ha logrado crear aliados para grandes proyectos de construcción en los sectores público y privado.
Es una empresa que se piensa desde la estrategia, al estar ubicada en Chinchiná, el corazón mismo del Eje Cafetero y de Colombia, a 300 kilómetros del puerto de Buenaventura, permite la movilización ágil de las materias primas y de sus productos terminados a todo el territorio nacional. Cuenta con centros de distribución en zonas estratégicas del país.
En estas bodas de oro, Arme S.A. se ha planteado transformar el mercado y ser uno de sus principales referentes; por lo que, aprovechando esta fecha tan importante, desea marcar “un antes y un después” en la oferta de este tipo de productos, garantizando calidad, transparencia y servicio.
¡En Milímetros, Maestro!, busca generar un alto impacto en quienes utilizan productos de acero para diferentes procesos tanto industriales como de construcción, evitando que la comercialización se haga en calibres, los cuales generan confusión en el espesor real del producto. Pasar de los calibres a una medida exacta y óptima, como la que ofrece un producto comprado en MILÍMETROS, permite claridad en los procesos de compra y venta del acero.
Este cambio se genera a partir del aseguramiento de la calidad, la cual se salvaguarda a través del cuidado y selección meticulosa de un personal altamente calificado. Todos los procesos de producción, que se realizan con tecnología de punta, están mediados por personas con un alto nivel de compromiso y entrega para que el producto final tenga altos estándares de calidad.
Dentro de la misión del grupo empresarial también se encuentra el cumplimiento de la labor social por medio de la Fundación Arme, que se centra en el desarrollo de programas sociales, económicos y ambientales que proporcionan oportunidades, calidad de vida y bienestar a los colaboradores, sus familias y a las comunidades del entorno, en especial a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Para la contribución del desarrollo de la región y del país, el grupo empresarial arme genera cerca de 900 empleos directos y también impacta el mercado laboral con la generación de puestos de trabajo indirectos en contratistas y personal de apoyo.
Son claves para el crecimiento continuo de Arme S.A. la fidelidad a sus valores, la disciplina del trabajo, además de la planeación, la estrategia y el control de las múltiples variables del mercado, las cuales han forjado una rica historia que cumple 50 años, a los que llega una empresa fortalecida y con una ruta de crecimiento clara. Medio siglo de vida corporativa que seguirá construyendo un futuro de acero en Colombia.