Al sol y al agua, así estuvieron los manifestantes durante el tiempo de protesta, esto a las afueras del Hospital San Marcos de Chinchiná.

Foto | Cortesía | LA PATRIA Al sol y al agua, así estuvieron los manifestantes durante el tiempo de protesta, esto a las afueras del Hospital San Marcos de Chinchiná.

LA PATRIA | MANIZALES

Una quincena de agosto y otra de septiembre. Eso les pagaron a los profesionales de la salud, vinculados al Hospital San Marcos de Chinchiná por la Cooperativa Sanash, quienes protestaron los últimos 18 días a las afueras de la institución.

Ayer, al cierre de esta edición, los auxiliares de enfermería, enfermeros y algunos administrativos levantaban las carpas en las que se mantuvieron los días en huelga. Lo hicieron con un sabor agridulce, a razón del abono parcial a los cuatro meses; y a la terminación del contrato entre ambas entidades desde el 30 de noviembre, lo que desconocían.

4 de los 95 manifestantes no estuvieron de acuerdo. Los demás, aceptaron retirarse del sitio con la promesa de volver a labores, pero con dos modalidades contractuales. Los auxiliares y enfermeros, contratados. Los administrativos, por prestación de servicios.

Jhon Bermúdez, líder de los afectados, que solía ser funcionario en procesos de estadística, no ve con buenos ojos lo que sucede, toda vez que no quedó firmado ningún acuerdo que deje en firme lo pactado. Supone que les incumplirán, como les faltaron con sus dineros.

 

El encuentro

Ese acuerdo del que se habla, se puntualizó el jueves en un acercamiento que tuvieron con el alcalde, Eduardo Andrés Grisales, y Alejandra Soledad Marín, gerente del San Marcos. Allí llegaron con la exigencia de los cuatro meses que les debían, pero siguen sin recibir la totalidad de la plata.

"Me deja preocupado, siguen abusando. Esto es un atropello para el personal de salud. Invito a las autoridades, a hacer más vigilancia en los procesos de contratación. Nosotros estamos peleando es por un derecho propio", insistió Bermúdez.


En marcha

Los afectados saldrán hoy una vez más a las calles a exigir que les regulen su situación. Marcharán desde el Hospital, a las 2:00 p.m., por la octava hasta la Alcaldía, solicitando mejores condiciones.
 

Con servicio

Durante el tiempo de la huelga no se han visto interrumpidos los servicios en Urgencias ni en Consulta Externa.

Temas Destacados (etiquetas)