El doctor Carlos Alberto Montoya atendió a Matías y a Miguel Ángel en su primer mes y medio de nacidos.

Foto | Cortesía | LA PATRIA El doctor Carlos Alberto Montoya atendió a Matías y a Miguel Ángel en su primer mes y medio de nacidos.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Los gemelos Matías y Miguel Ángel nacieron prematuros en la Clínica Ospedale de Manizales. Allí, tras 40 días y desafiando todas las probabilidades, avanzaron en su recuperación y lograron ser dados de alta.

En vídeo quedó registrada su sorprendente recuperación puesto que aún intubados respondieron a las melodías de un arpa. En Ospedale explican que la implementación de la musicoterapia ha dado resultado en la evolución de los pequeños.

El doctor Carlos Alberto Montoya menciona que Matías y Miguel Ángel nacieron con 32 semanas y 1.100 y 1.600 gramos de peso.

"Nacieron en unas condiciones críticas, estuvieron intubados y en cuidado intensivo neonatal. "Recibieron surfactante y el tratamiento que requerían porque estuvieron comprometidos desde el punto de vista de líquidos, homeostático, infeccioso y después de 40 días tenemos una historia bella de que estos niños han sobrevivido gracias al esfuerzo del personal de esta unidad", destaca el galeno.

Los niños ya salieron de la clínica: Matías sin oxígeno y Miguel Ángel con un poco de oxígeno.  


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)