Fotos | LA PATRIA
Héctor Jairo Fiscal Fiscal laboraba en Susuerte desde el 5 de febrero del 2021. Fue policía. El hecho ocurrió en Tumbabarreto.
LA PATRIA | MANIZALES
Ya son 5 las personas que aceptan cargos como responsables de participar en el robo en el que asesinaron al expolicía Héctor Jairo Fiscal Fiscal, recaudador de Susuerte, ultimado en un robo en Riosucio (Caldas), en diciembre del 2023.
Los preacuerdos han sido con 17 años de pena para cada uno por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. En este caso hay seis detenidos, todos de Medellín, quienes llegaron al municipio caldense al cometer el hurto. Lo mataron por $940 mil, que fue lo hurtado.
El nuevo condenado es Víctor Alfonso Guisao Soto. Richard Alexis, otro señalado, no se conectó a la audiencia de esta semana, por enfermedad, pero también buscaría preacuerdo. Quedó para el 5 de diciembre.
Guisao Soto se declaró penalmente responsable, como coautor de ese crimen, con la máxima rebaja permitida. Quedó en 17 años: 16 años y 9 meses de prisión por el homicidio, 2 meses por hurto calificado y agravado y 1 por el porte de armas.
Leimar Mosquera, defensor de Susuerte, explicó que la empresa, con la Fiscalía, ha buscado la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas.
Los otros
- Alison Varela Maldonado
- Angie Carolina Ortiz Jaramillo
- Jorge Alejandro Orrego Hernández
- David Tavera Arboleda.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.