Las afectaciones sufridas por la víctima.

Las afectaciones sufridas por la víctima.

LA PATRIA| MANIZALES

 

 

Los tres pantalones que se pone para dormir el habitante de calle de esta historia quizá lo salvaron de que las quemaduras fueran más graves.

El joven indigente, que tradicionalmente duerme en la Galería de Manizales, solo supo de las lesiones sufridas en sus piernas cuando despertó.

Le lanzaron ácido mientras dormía, esta semana. Se levantó, se sintió mojado y luego notó las ampollas. Al parecer, no se percató del dolor antes por la traba que lo cobijaba.

Él no recuerda en qué parte de la Galería lo atacaron. Las múltiples prendas que portaba llevaron a que el ácido se demorara en pasar de una a otra, hasta llegar a la piel de las piernas. Pese a la lesión, no permitió que lo llevaron a un médico.

No es la primera vez que LA PATRIA reporta agresiones contra indigentes, atacados mientras duermen. Hay personas que los agarran a patadas, por simple gracia. Les lanzan sustancias o los puntean (puñaladas) mientras duermen envueltos en plásticos.

En el 2018, Carlos Eduardo Martínez, natural de Tuluá (Valle), recibió cuatro puñaladas en la Galería, mientras dormía. Sin embargo, solo se enteró de las heridas al día siguiente, cuando lo atendieron, pues llevaba tres días de traba y no sintió. Murió.

A otro apodado Agüita le arrojaron sin ninguna razón ácido de batería, mientras dormía. Le quemaron la mitad de la cara y de la lengua. Perdió un ojo.

 

Muerte quemado

El 9 de marzo del año pasado, LA PATRIA contó que las graves quemaduras que el habitante de calle Juan Bautista Patiño Quintero, de 61 años, sufrió en piernas, espalda y brazo derecho fueron suficientes para acabar con su vida.

Según conoció este medio, el caso se reportó en el barrio Ondas del Otún de Manizales. Al parecer, Juan Bautista encendió una fogata junto a su cambuche para protegerse del frío de ese momento en la ciudad. Desafortunadamente se encendió el sitio, las llamas lo alcanzaron y le produjeron graves quemaduras. Vecinos, al notar lo que ocurría, ayudaron a extinguir las llamas y le dieron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia de bomberos y lo transportó a centro asistencial.

A algunos indigentes los atacan mientras duermen en las calles.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)