Los paramédicos resultaron ilesos, pero la ambulancia sufrió daños. El ataque ocurrió sobre la vía Panamericana, cerca del barrio Estambul de Manizales.

Fotos | Cortesía ByR | LA PATRIA

Los paramédicos resultaron ilesos, pero la ambulancia sufrió daños. El ataque ocurrió sobre la vía Panamericana, cerca del barrio Estambul de Manizales.

LA PATRIA | MANIZALES

La Fundación Búsqueda y Rescate (ByR) denunció que miembros de su equipo fueron víctimas de un ataque en la tarde de este lunes (2 de diciembre), en el momento que pretendían atender a un paciente en el barrio Estambul, de Manizales.

Luis Fernando López, su director, mencionó que del 123 solicitaron el apoyo para un adulto mayor, de 87 años, que estaba inconsciente. Mientras la ambulancia arribaba, un miembro de la línea de emergencia daba asesoría de reanimación a un familiar del señor.

Sin embargo, cuando los paramédicos ingresaban a la vivienda, los abordaron unas personas e intentaron agredirlos, por lo que debieron resguardarse en el vehículo. Sin embargo, les causaron daños a vidrios, espejos y láminas.

 

Detenidos por el ataque a paramédicos

Debieron solicitar apoyo de la Policía, que detuvo a dos señalados. Al verificar las condiciones del señor, notaron que ya había fallecido, y habría ocurrido antes de que los familiares llamaran a la línea de emergencia.

López dijo que el ByR es una entidad sin ánimo de lucro, presta un servicio humanitario y estas acciones retrasan la atención de los pacientes y los pone a reconsiderar la atención mientras no haya garantías de seguridad.

La ambulancia quedó fuera de servicio mientras se efectúan las reparaciones. Se anunciaron acciones legales contra los involucrados, aunque al parecer, manifestaron su intención de pagar los daños.

El director dijo también que los reportes del GPS demuestran que el vehículo llegó en los tiempos adecuados.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.