12 años de pena recibió el sujeto

Foto | Archivo | LA PATRIA

12 años de pena recibió el sujeto. Foto ilustrativa. 

LA PATRIA | MANIZALES

Joani Andrés Arias Tabares, de 20 años, condenado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, alegó en su apelación ante el Tribunal Superior de Manizales que desconocía que la víctima tenía 13, pues "aparentaba más".

Sin embargo, se explicó que la mamá y la menor le dijeron la edad y, pese a eso, tuvo relaciones sexuales consentidas con la adolescente, según la Fiscalía, pues "eran novios". El ente acusador aclaró que se le acusa por tener relaciones con la menor, en el 2014 y el 2015, quien no estaba en condiciones de asumir el acto sexual, debido a su estado de inmadurez intelectual y afectiva. La Fiscalía lo acusó el 11 de mayo del 2018.

En juicio se recordó que los padres estaban descontentos con ese vínculo amoroso, al aspirar una buena educación para su hija, pero que terminaron por aceptar el noviazgo, "pero con acompañamiento y en su casa". Expertos expresaron que la apariencia de la víctima demuestra una clara minoría de edad. La sentencia de primera instancia se emitió el 10 de marzo del 2020. Le dieron 12 años.

La defensa apeló y se valió en que los padres de la adolescente permitieron el noviazgo y eran los llamados a proteger y garantizar los derechos de rango superior de esta. Sobre el permiso otorgado por los progenitores, argumentó que se dio o por la apariencia de su descendiente, quien se veía mayor por su contextura física. Destacó que las relaciones sexuales consentidas no se contemplan o ubican en el código penal. El Tribunal confirmó la sentencia.

 

El caso fue en una vereda de Chinchiná.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)