Las autoridades capturaron a los sujetos por daños a los recursos en Supía y Manizales.

Fotos | Cortesía Policía | LA PATRIA

Las autoridades capturaron a los sujetos por daños a los recursos en Supía y Manizales.

Unidades de la Seccional de Carabineros de la Policía de Caldas, CTI, Ejército y Corpocaldas ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en el sector de El Playón, en Supía, en donde capturaron a cuatro personas.

A estos sujetos los aprehendieron en el momento que extraían material en la ribera del río Cauca por la modalidad de socavón y cúbico. Les incautaron una motobomba, 15 metros de manguera y tres canaletas de lavado.

En otro operativo de Carabineros en Manizales, detuvieron a ocho hombre que extraían material de arrastre, arena y grava del río Chinchiná, en la vía que conduce con Río Claro.

Los capturados en ambos operativos deben responder por explotación ilícita de yacimiento minero y daño al medioambiente.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.