El presunto ladrón se habría apoderado de un celular mediante raponazo.

Fotos | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

El presunto ladrón se habría apoderado de un celular mediante raponazo.

En los primeros dos días del Carnaval de Riosucio, la Policía reportó la incautación de 130 dosis de bazuco y marihuana, el traslado de 23 personas para procedimientos policiales y 10 comparendos por incumplir el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

8 fueron a ciudadanos que portaban armas cortopunzantes, 2 por riñas y 1 por tener en su poder celulares reportados por hurto. Capturaron también a dos ciudadanos que expendían estupefacientes.

La colaboración de la comunidad fue importante para sorprender a un sujeto, de 24 años, en el momento que le hurtó mediante raponazo el celular a otra persona. El aviso oportuno permitió a la Policía reaccionar y capturarlo.

En otro hecho detuvieron a un hombre, de 53, por falsedad en documento público. Al solicitarle la identificación, entregó una cédula falsa. Al consultarle por qué presentó dicho documento, dijo que tenía antecedentes por extorsión y ya tenía la pena cumplida desde el 2015. Sin embargo, siguen investigando.

La Seccional de Tránsito y Transporte también reportó la imposición de 26 comparendos por distintas infracciones, practicó 38 pruebas de embriaguez y efectuó 3 inmovilizaciones.

En campaña

La prevención también hace parte de las actividades de la Policía. Con campañas y volantes promueve el autocuidado, a evitar el descuido de los objetos personales y de valor, así como a tener un consumo controlado de bebidas embriagantes y tolerar a otros ciudadanos.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.