Allanamientos.
LA PATRIA| MANIZALES
La Sijín golpeó de nuevo al microtráfico. Ante el desespero de la comunidad, al sentirse insegura por el expendio de estupefacientes en las calles, cerca de colegios, parques y rutas por las que transitan diariamente, se recibieron denuncias e información de fuente humana a la línea segura contra el microtráfico, que permitieron dar con la individualización, identificación y captura de los presuntos jíbaros.
Tras investigaciones que duraron 5 meses, funcionarios del Servicio de Investigación Criminal adelantaron de manera simultánea varios operativos, que dieron como resultado la captura de 11 personas: 7 por orden judicial y 4 en flagrancia, en La Dorada, Pácora y Risaralda (Caldas).
Fueron 10 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles que eran hitos de inseguridad para la ciudadanía, las cuales permitieron la incautación de estupefacientes, dinero en efectivo y material de empaque.
1. Los del Alto
Las acciones de policía judicial permitieron la desarticulación del grupo delincuencial denominado Los del Alto, en el municipio de Risaralda. Aprehendieron mediante 8 diligencias de registro y allanamiento ejecutadas de manera simultánea en los barrios Pío XII, sector La Gruta, Centro y vereda La Miranda a 7 personas, entre ellas el cabecilla del grupo, conocido como Weto; y a sus colaboradores: Martha, el Indio, el Viejo, Albeiro, Marcelino y Juanes.
Todos aceptaron cargos, según la Policía.
2. En Las Américas
En el barrio Las Américas, de Pácora, cayó en flagrancia un presunto expendedor de estupefacientes conocido como el Menor, de 25 años de edad, a quien se le incautó marihuana, material de empaque y dinero en efectivo. Tiene antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue indiciado de homicidio en el 2022, caso que se encuentra en indagación.
3. Tráfico
En La Dorada aprehendieron a tres personas con edades entre los 27 y 48 años, señaladas de dinamizar el tráfico de
estupefacientes en distintos sectores del puerto caldense.
A todos les dieron medida de aseguramiento.
Línea Segura Contra el Microtráfico, 3164807875, garantizan absoluta reserva.