Un empleado sufrió lesiones menores y no hubo afectación de estructuras.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

Un empleado sufrió lesiones menores y no hubo afectación de estructuras.

Autor

Una conflagración se registró ayer hacia las 11:00 de la mañana en la Ferretería Las Mercedes, cerca del control de busetas de La Enea. Las llamas se iniciaron en una bodega donde se realizaban trabajos de soldadura.

Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que una chispa cayó sobre un contenedor de tíner y desencadenó una pequeña explosión que causó la salida de las llamas.

Al sitio acudieron miembros de la estación de Maltería y contaron con apoyo de Palogrande. 14 socorristas, dos máquinas y un vehículo de respuesta rápida fueron necesarios para sofocar las llamas.

"El calor hizo que la caneca se reventara y produjo una pequeña explosión, sin afectación estructural. Una persona que manipulaba la soldadura sufrió quemaduras de primer grado en rostro y cabeza, y lo transportaron a un centro asistencial", explicó Quintero.

Añadió que por el compuesto de los materiales que hay en la bodega, como disolventes y pinturas, el incendio se debió tratar con cautela y usar equipos de respiración, pero también actuar con prontitud para evitar que las llamas alcanzaran otros elementos de fácil combustión.

Temas Destacados (etiquetas)