Parque principal de Chinchiná

Foto | Archivo | LA PATRIA El caso ocurrió en Chinchiná.

LA PATRIA| CHINCHINÁ

No les coma cuentos a extraños. A una campesina, mediante engaño, le robaron $140 mil y su celular. Eso pasó este fin de semana en la zona céntrica de Chinchiná.

La afectada narró que abordó un bus público en Pereira con destino a Riosucio. De repente un desconocido se le arrimó y le dijo que era de su familia, que se bajaran en una cafetería de Chinchiná, a lo que ella accedió.

Los dos entraron al local, pidieron buñuelos y pintaditos y se pusieron a charlar. El desconocido le dijo a su víctima que le prestara todo el dinero que traía, que eran $140 mil, que cuando llegaran a Riosucio se la devolvería.

La señora le entregó la plata y, de ñapa, le encimó su celular. En un abrir y cerrar de ojos, el ladrón se esfumó de la cafetería y dejó a la campesina ahí botada.

El abogado Adolfo Tovar López, en un video, documentó este caso. La señora se observó un poco preocupada y dijo que no tenía con qué seguir hacia Riosucio, a lo que Tovar le respondió que no se preocupara, que iba a averiguar cuánto valía el pasaje. También se ofreció a comprarle maíz para unas gallinas que la campesina llevaba en una caja.

La Policía se percató del hurto, analizan las cámaras de la cafetería para tratar de establecer la identidad del delincuente.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)