Jónathan Alejandro Escudero Quintero, alias Papas.

Jónathan Alejandro Escudero Quintero, alias Papas.

En la carrera 30 con calle 17, del barrio El Carmen, aprehendieron con orden judicial a Jónathan Alejandro Escudero Quintero, alias Papas.

Lo buscaban los autoridades para responder por hurto agravado, señalado de robo al comercio. Él cometió varios en a modalidad de mecheo (ingresan al establecimiento y con gran agilidad roba productos, los esconde en sus prendas, bolsos de mano o carros y salen sin levantar mayor sospecha) en supermercados ARA y tiendas D1 de esta capital. Además, tiene diferentes investigaciones como indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado en establecimiento público.

En audiencia fue condenado a 18 meses de prisión en centro carcelario.

 

 

Robos frecuentes

Oportunidad

Si el dueño del establecimiento o comerciante ofrece demasiada confianza a sus clientes, desatendiendo la caja o la mercadería, estos aprovechan para cometer un hurto.

 

Mechero

Esta modalidad es de las más comunes. Las personas ingresan al establecimiento y con gran agilidad roban productos, los esconden en sus prendas, bolsos de mano o carros y salen sin levantar mayor sospecha.

Los mecheros suelen trabajar en equipo porque así es más fácil distraer la atención del personal. Además, casi siempre llevan objetos para esconder los productos robados. Por ejemplo bolsas grandes, ropa amplia (sobre todo camperas y polleras largas), carritos de bebé o changuitos de compra.

Para evitar esta modalidad se debe prestar atención a escenarios poco comunes, como por ejemplo una persona que pasa mucho tiempo mirando al cajero, agarra y deja objetos al azar sin demostrar verdadero interés por ellos, se muestra atento y mira hacia todos lados, intenta desviar la atención de la persona que se encuentre en la caja con preguntas sobre los productos, toma muchas prendas antes de entrar al probador.

 

Aprenda

  • Manténgase en alerta mientras usted o sus empleados abren y cierran el negocio. Observe a cualquier persona sospechosa que merodea cerca.
  • Mantenga sólo un mínimo de dinero en efectivo en el local. Frecuentemente deposite el dinero en el banco.
  • – Si tiene un sistema de alarma o cámaras, verifíquelo con regularidad para determinar si está operando correctamente.
  • – Instale luz adecuada adentro y afuera del comercio. Los ladrones suelen preferir la oscuridad. Una propiedad bien iluminada tiene mucho menos interés para el criminal.
  • – No discuta cuestiones del negocio adentro del mismo. Personas ajenas podrán estar familiarizándose con esta información. Es fundamental no compartir con nadie ajeno a la empresa ningún tipo de información interna.
  • – Trate de no dificultar la vista del interior de su tienda poniendo demasiadas cosas en las vidrieras. Es muy importante mantener buena visibilidad durante las horas de trabajo para que desde afuera se vea lo que ocurre en el interior.
  • – Instruya a sus empleados en cómo comportarse si ocurre un robo. Anuncie todas las medidas de seguridad a ellos.
  • – No deje entrar clientes fuera del horario de atención, especialmente si se encuentra solo.
  • – Mantenga las puertas cerradas con llave.
  • – Inspeccione los baños y todo el local antes de cerrar por la noche.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)