Cerca de 30 líderes se reunieron con la Policía para hablar de logros e inquietudes.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Cerca de 30 líderes se reunieron con la Policía para hablar de logros e inquietudes.

En Anserma se dieron cita 30 líderes ganaderos, cafeteros y comerciantes, y la Policía Comunitaria de Caldas, reunión en la que se creó una red de apoyo y se aprovechó para afianzar lazos con la fuerza pública.

Entre los invitados estuvo Mauricio Uribe, en representación de La Esmeralda, de Chinchiná, quien sostuvo que poco a poco se han ido vinculando más personas de distintos municipios y eso les permitirá crecer y unirse.

Allí estuvieron también representantes de Victoria, Viterbo, Marmato, Anserma y del corregimiento de Arma (Aguadas) y de la vereda Cambía (Risaralda), quienes destacaron la importancia de fortalecer la seguridad y la cooperación en sus comunidades.

En la reunión se establecieron mesas de trabajo y espacios de diálogo, en donde se expusieron experiencias, preocupaciones y propuestas para mejorar la seguridad. Así mismo, crearon redes de apoyo, cuyo objetivo es reaccionar ante cualquier hecho delictivo o prevenirlo.

"El evento destacó el papel fundamental que juegan estos gremios en la construcción de un entorno más seguro, y su participación activa demuestra el compromiso de la comunidad en el fortalecimiento de la seguridad en el departamento", explicó la Policía de Caldas.

 

El dato

Este es el primer encuentro de la red de apoyo, y el objetivo es consolidar un equipo eficiente que genere un impacto positivo en el departamento.