De acuerdo con el hospital, al ciudadano sí se le brindó atención médica y se negó a recibir ayuda posterior a su salida.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

De acuerdo con el hospital, al ciudadano sí se le brindó atención médica y se negó a recibir ayuda posterior a su salida.

Ciudadanos denunciaron en Anserma la falta de atención del hospital a un habitante de calle, a quien atropelló una moto en la vía a San Pedro. Aseguraron que le dieron salida de urgencias, pero seguía en mal estado de salud y lo dejaron tirado en el andén del centro médico.

Añadieron que unas personas le dieron monedas y algo de comer, por lo que pidieron la intervención de las autoridades o a quien pudiera brindarle apoyo, ante lo que consideraron como un trato inhumano y el abandono ante las malas condiciones de salud del señor.

 

Hospital responde que lo atendió y estuvo al tanto

El Hospital San Vicente de Paúl se pronunció sobre la atención brindada al señor Duqueiro de Jesús Álvarez Vega, quien ingresó al servicio de urgencias el lunes, aproximadamente a las 5:00 de la tarde.

Confirmó que al paciente lo valoraron de inmediato, por un trauma leve de cráneo y lesiones en el rostro. Le brindaron observación neurológica durante seis horas, junto con el suministro de analgésicos y antiinflamatorios.

A las 11:00 de la noche, tras verificar su estado, le dieron de alta. Sin embargo, el señor Álvarez Vega, quien manifestó ser habitante de calle procedente de Sopetrán (Antioquia), permaneció voluntariamente en el área de urgencias.

La institución informó que en la mañana del martes se le ofreció aseo y ropa limpia, pero el paciente se negó. Más tarde recibió desayuno, lo valoró Trabajo Social y se le ofreció apoyo para gestionar su retorno a su lugar de origen, opción que rechazó antes de retirarse por su cuenta del centro asistencial.

No obstante, decidió acostarse en el andén de ingreso a urgencias, lo que generó especulaciones sobre su atención.

Ante esto, el hospital comunicó:

1. En todo momento se le brindó asistencia médica, acompañamiento y se insistió en que reingresara para recibir alimentos, ropa limpia y atención psicosocial. Finalmente, a las 14:00 horas, el equipo de Trabajo Social logró que aceptara una nueva valoración médica, hidratación intravenosa y alimentación.

2. Hasta el momento del comunicado, el paciente permanecía voluntariamente en el hospital, con estabilidad en su estado de salud y recibiendo alimentación.

3. Se realiza un trabajo con el equipo psicosocial para gestionar su retorno a su lugar de origen con el apoyo de diversas instituciones.

4. Se exhorta a la comunidad a evitar la difusión de información inexacta y a centrar la discusión en el problema de la movilidad vehicular sin documentación legal, una situación que pone en riesgo la seguridad de los peatones y afecta la salud pública en Anserma.

 

*Con información del Informador de Occidente


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.