Gloria Herlides Hernández Toro

Foto | LA PATRIA

Gloria Herlides Hernández Toro.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La hermana Gloria Herlides Hernández Toro, de 48 años, madre superiora de las Hermanas Misioneras del Perpetuo Socorro, con sede en la calle 28 y la calle 30, Barrio Campoamor de Manizales, ya despertó. Lo hizo en la mañana de este lunes.

Está desorientada y, al parecer, no recuerda nada de lo que le sucedió. Lo consideran un verdadero milagro, pues se creía que no aguantaba el disparo que recibió en la cabeza.

A ella la atacaron en una finca del corregimiento El Gualí, en Herveo (Tolima). Su cuñado pereció en la incursión donde, al parecer, intentaron robarles.

Lo sucedido

  1. A las 12:15 de la madrugada se reportó el caso. Un testigo explicó a las autoridades que se encontraban en una finca de Herveo, celebrando la Navidad como comunidad religiosa, y que a las 21.00 horas del sábado se fueron a dormir.
  2. A la mañana siguiente, se escucharon disparos dentro de una habitación y luego se escuchó un automóvil saliendo de la propiedad. Se levantaron para comprobar lo sucedido y encontraron a dos personas tiradas en el suelo. Una era Gloria Herlides, con un disparo en la cabeza; y el otro, Reinaldo, su cuñado y dueño de la finca. Este último no presentaba signos vitales.
  3. La monja fue trasladada al centro de salud de Herveo y luego enviada a la clínica San Marcel de Manizales, donde permanecía en estado crítico.

Temas Destacados (etiquetas)