Alias Kevin, detenido.

Alias Kevin, detenido.

Las autoridades informaron en la mañana de este miércoles 22 de enero que detuvieron con orden judicial a Kevin, señalado de ser quien hirió a Laura Sofía González Cardona, el pasado 17 de noviembre, en el barrio Solferino, de Manizales.

Ella fue víctima de una bala perdida, pues el ataque iba contra otra persona. Al sujeto lo procesarán por tentativa de homicidio. Ya un menor de edad, quien participó en el hecho, se había entregado días después.

La historia de Laura Sofía

A la familia de Laura Sofía González Cardona, de 16 años, herida por una bala perdida en el barrio Solferino de Manizales, en la madrugada del pasado 17 de noviembre, le retumban en sus oídos las palabras del médico que atendió inicialmente a la menor en la capital caldense.

No les dio esperanzas de que su niña volviese a caminar. Incluso, aseguran sus allegados, indicó que había que fortalecer los músculos de los brazos para que pudiera mover la silla de ruedas.

La realidad es contraria. La atención que recibió Laura Sofía en Confamiliar Pereira llena de esperanza a esta familia manizaleña.

La adolescente no solo salió bien de la intervención quirúrgica, sino que ya camina, con lentitud como parte del proceso de recuperación, y realiza terapias en una casa de Bosques del Norte, en compañía de su mamá, Jazmín; su abuela, Adriana, y su hermanito, Emmanuel.

"Fue a control con neurocirujano, ha ido desinflamando. Buscamos al médico que dijo que no volvería a caminar para demostrarle que sí, pero no estaba", le contó a LA PATRIA la abuela.

La familia atendió a este medio en su vivienda para mostrar la recuperación de Laura Sofía y, de paso, agradecer el acompañamiento y apoyo de esta Casa Editorial.

Con ella

La joven nos recibió con una sonrisa. Su madre le ayudó a sentarse en un sofá, mientras que contaban que la bala que la impactó ese día era de un arma de fuego, como se lo confirmó el especialista, y no de una traumática, como aseguraron las autoridades.

"Entró en la clavícula, le afectó costillas, dos arterias y le destruyó una vértebra. No pudieron sacarle el proyectil porque es peligroso. Es una niña bendecida, su avance es mucho", contó la abuela.

Como anécdota, la mamá, Jazmín, recordó que su hija estaba preocupada por el colegio, pendiente de cómo iba a recuperar las materias. Sus profesores de octavo grado del colegio Fe y Alegría le mandaban a decir que tranquila, que primero se aliviara, que luego miraban cómo hacían para que pudiese pasar a noveno grado.

"Laura Sofía, en sus primeros días, me expresaba que sentía que le quemaba el cuerpo por dentro. Fueron momentos muy difíciles", anotó la madre.

El momento

La adolescente no recuerda nada de ese 17 de noviembre. "Me siento muy bien ahora, pero esa vez borré memoria. Estuve muy desesperada cuando vi que no me podía mover", dijo.

Sin embargo, su traslado a Pereira fue un acierto. Allí, contrario a lo que les dijeron en Manizales, les indicaron que sí volvería a mover sus extremidades, poco a poco.

Así fue. Estuvo 20 días hospitalizada y afortunadamente hoy va mejorando. "En UCI era quieta, ya en la pieza podía usar hasta el celular, recibir llamadas de amigos, siempre tuve fe, me apoyé en mi mamá y en mi abuela. Me decían que fuera fuerte, que todo esto iba a pasar muy rápido", explicó Laura Sofía.

La adolescente aprovechó este medio para darles un mensaje a quienes la apoyaron y rezaron por ella. "Muy agradecida por orar, la oración tiene poder. Gracias a ella estoy acá".

También al que le hizo este daño (es conocido suyo) le manifestó: "Lo perdono, la verdad ese ataque no era para mí, no tiene la culpa".

Ahora se dedicará a sus terapias, en las que debe caminar, levantar los brazos, subir las piernas para tomar masa muscular, pues aún siente débil el pie izquierdo. Esperan que Salud Total les apruebe rápido las terapias domiciliarias. Están pendientes de que los llamen para arrancar con ellas.

"El mejor regalo de Navidad, agradecida con Dios porque al menos tengo a mi hija a mi lado, me la prestó más tiempo y caminando. Para cuidar de ella me dieron un mes de calamidad y ocho días de vacaciones en mi empresa", añadió la mamá.

Jazmín hizo un llamado a las autoridades para que capturen pronto a la otra persona que falta y que participó en el atentado. Es un mayor de edad. Esta familia sigue exigiendo justicia y no quiere que otros repitan esta tragedia que les tocó a ellos. "Mientras él está tranquilo en libertad, nosotros sufrimos", remató.

Los hechos

Jazmín, la madre de Laura Sofía, le contó a LA PATRIA, días después del ataque, cómo ocurrieron los hechos ese domingo 17 de noviembre.

"Veníamos subiendo del Plan, llegamos a la esquina del lavadero con unos amigos y con familiares. De repente se escucharon disparos. Uno impactó a mi hija y la dejó muy mal".

Narró que como pudieron la subieron a una moto y la llevaron a Assbasalud de San Cayetano, pero al verla tan mal la remitieron a Ospedale.

"La bala le quedó en el cuello, no salió. No siente la mitad de su cuerpo. Está consciente, quietica, habla normal. Me dijo que no vio nada. Al parecer, el ataque era para otra persona".

"Mi niña está en octavo grado, en Fe y Alegría. Ha soñado con ser doctora, es muy fuerte, con ganas de salir adelante. Es la del medio entre 3 hermanos".

"A los violentos les pido pensar antes de hacer esto, no saben que pueden afectar niños, destruir familias. No más guerra, menos contra los niños".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)