Foto | https://www.freepik.es/ | LA PATRIA Ilustración.
LA PATRIA | MANIZALES
El Tribunal Superior de Manizales mantuvo la decisión del Juzgado Penal del Circuito de Riosucio de no acceder a la solicitud de nulidad del proceso que se lleva contra un hombre, señalado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos con menor de 14, agravado.
Del escrito de acusación se extrae que los hechos tuvieron ocurrencia en el barrio La Pista, de Supía, cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años. Se expresó que el acusado, abuelo de la menor, la tocó y la besó en múltiples ocasiones en sus partes íntimas, además de que la obligó a desnudarse para filmarla.
"Le práctico otros vejámenes adicionales. La amenazaba con matar a sus padres si contaba algo. La niña dijo que en cuatro ocasiones en el barrio Popular y cinco en La Pista ocurrieron los hechos y que la última vez fue en vacaciones de mitad de año de 2021".
Por el celular
Al papá de la menor se le dañó el celular, por lo que el hoy señalado le prestó el suyo. Ahí descubrió las fotos y videos de su hija desnuda, que el posible abusador guardaba en ese equipo. Al abuelo lo detuvieron y lo llevaron a audiencia, donde negó los cargos.
El año pasado, el abogado del sindicado pidió nulidad desde la audiencia de formulación de imputación, por supuesta violación al debido proceso, pues consideró que el fiscal no relató de manera adecuada los hechos. Pidió que su defendido quedara libre.
El juez consideró que lo que hizo el abogado fue una crítica al fiscal frente a cómo redactó el escrito de acusación, pero expresó que esto no trasgrede el debido proceso, pues hay total claridad de lo sucedido.
"Aún no termina la audiencia de formulación de acusación y la defensa bien puede solicitarle al fiscal aclaración de los puntos que le generen duda", Tribunal.